Rebeca Carpintero firma su maravillosa obra bajo el nombre de Rebeca Cygnus. Nació en Madrid hace 23 años y en la actualidad sigue viviendo y trabajando en la capital. Comenzó una diplomatura de fotografía en la Escuela TAI en 2009 y posteriormente realizó el master de fotografía artística y conceptual de Efti en 2013.
Rebeca trabaja en digital y su proceso creativo empieza en escritura automática, luego en un boceto y finalmente con la imagen final. En el proceso de postproducción tiende hacia los azules verdosos o verdes azulados ya que considera que el azul es un color que te permite observarlo durante horas. “Prefiero lo sutil y lo sugerente de lectura pausada a lo impactante de lectura rápida”, comenta Cygnus.

Respecto a la temática de su obra, la identidad, el mundo femenino, el regreso al origen y la psicología humana son algunos de los temas con los que trabaja . “Me fascina el factor psicológico tanto de mis personajes como en el mismo espectador. En ocasiones trabajo mucho la escena aunque el resultado final sea una imagen bastante sencilla. Estudio en profundidad a mis personajes. El ser humano en si es un tema que me fascina como artista. A pesar de que la naturaleza aparezca mucho en mi trabajo fotográfico la uso como metáfora y de manera simbólica. El ser humano me parece mas vulnerable, mas pequeño y mas imperfecto a su lado. Trabajo mucho el mundo femenino sobretodo la parte que a mi me concierne como artista y como mujer. Intento mostrar al mundo mi concepción de lo femenino tratado desde la ficción. Es un mundo que conozco y con el que me siento cómoda a la hora de trabajar . Muchas veces oculto el rostro de mi personaje aludiendo a un personaje colectivo con el que el espectador pueda sentirse identificado con mayor facilidad. Juego con el tema de la identidad. En todas mis fotografías soy yo misma pero al mismo tiempo soy personajes distintos. Mis personajes en ocasiones son mujeres que ansían volver a ser niñas, otras veces, están perdidas intentando encontrarse a si mismas o quizás buscando ser encontradas. La poesía y la melancolía también están implícitos en mi manera de ver el mundo a través de la fotografía. Trabajo el desnudo en una pequeña parte de mi obra. Me permite alejarme de lo mundano, de lo material y adentrarme en el factor humano mas primitivo, salvaje y natural. Entre tanta tecnología, deshumanización e individualismo podría decirse que me siento impulsada a perderme desnuda en el bosque, sin ropa, sin nada a lo que aferrarme. Solo yo y la naturaleza. Me gusta trabajar en la hora azul. Es una alusión al comienzo de la noche, el límite entre la sombra y la luz, lo real y lo ficticio. Es una luz mágica, breve y desafiante”.

Rebeca tiene varios proyectos de futuro de lo más interesantes. En estos momentos, está preparando su proyecto más personal hasta la fecha así como su primera exposición individual. Tiene, sobre todo, muchos proyectos de la mano de Espacio Nuca, una nueva galería-espacio ubicada en la ciudad de Salamanca con el que tiene el placer de trabajar y con la que estará en enero en la feria Art&Breakfast de Málaga.

© Rebeca Cygnus

© Rebeca Cygnus

© Rebeca Cygnus

© Rebeca Cygnus

© Rebeca Cygnus

© Rebeca Cygnus

© Rebeca Cygnus

© Rebeca Cygnus

© Rebeca Cygnus

© Rebeca Cygnus

Enlace:
http://facebook.com/rebecacygnusphotography

No Hay Más Artículos