Nacida y criada en Sevilla, la fotógrafa Patri Sick (19) es un claro ejemplo del peligro que entraña mezclar altas dosis de Queen y Tino Casal en un ente aún en desarrollo. “Nunca se me dio bien el dibujo, pero a papá tampoco le importó nunca dejarme apretar el botoncito de las desechables que comprábamos en nuestros viajes cuando era una mocosa. Supongo que el amor por la fotografía también es cosa de familia”, dice Patri, autora de un trabajo difícil de describir, carente de series e ideas claras, pero plagado de emoción.

© Patri Sick

“Mis fotografías son más bien como fogonazos, como el destello fugaz del flash que nunca uso al disparar. Cada fotografía es como una pequeña parte de mí que decidió desprenderse del resto y tomar una forma propia. Cada foto es un instante, un momento concreto, un pensamiento suelto y libre… algo que quise conservar y, a la vez, algo de lo que necesitaba deshacerme”, explica.

© Patri Sick

© Patri Sick

© Patri Sick

Y es que pese a estar criada en la era digital, Patri tiene cierta tendencia a hacer que sus imágenes parezcan lo más analógicas posibles. “Es algo que hago ya inconscientemente. Cuando quiero darme cuenta, tengo la foto abierta en Photoshop y estoy trabajando con los contrastes, los colores y las texturas para hacerla pasar por polaroid. También es verdad que sí que tengo una cámara analógica, una Mini Diana la mar de cuca, pero suelo dejarla para otras cosas más personales. La fotografía digital, seamos francos, es más barata e incluso ofrece más posibilidades en lo que a postprocesados photoshoperos se refiere”, señala esta joven amante su trabajo. “Precisamente una de las cosas que más me gusta de esto es que no es ninguna obligación, sino algo que hago porque me da la gana, porque quiero, porque es tan básico para mí como respirar”, agrega. En cuanto al futuro, fotografiar y compartir es la idea. Patri Sick pretende seguir compartiendo lo que hace con la gente que sepa apreciarlo. Sin ir más lejos, el mes que viene le ha surgido la oportunidad de exponer su trabajo en Casa Batlló junto a otros muchos artistas y fotógrafos de carácter internacional.

© Patri Sick

© Patri Sick

Enlace: cargocollective.com/patrisick

No Hay Más Artículos