Transgredir los límites a través de un lenguaje poderoso e inesperado es uno de los ejes bajo el cual circula el trabajo del artista británico Nick Knight; esculturas vivas, nacidas por medio de una relación simbiótica entre la técnica fotográfica tradicional y el arte digital.

© Nick Knight

© Nick Knight

Con el fin de generar una labor profesional interactiva, el artista funda el proyecto online Showstudio, laboratorio que -desde su lanzamiento- ha revolucionado la perspectiva contemporánea del arte, la moda, el cine y el diseño. Este escenario bidireccional nace según Knight como un irreverente concepto artístico; “estaba harto de la gente que producía moda y fotos con las que era imposible mantener algún feedback. Por eso creé Showstudio: la gente entra en el espacio, colabora e interactúa”, señala.

© Nick Knight

© Nick Knight

Convertido en todo un ícono de la disciplina, el fotógrafo radicado en Inglaterra, ha expuesto su increíble apuesta visual en el museo Victoria Albert, la Saatchi Gallery y el Museo de Historia Natural de Londres. Además, ha diseñado con éxito las portadas de los discos de bandas como Massive Attack, Suede y la islandesa Björk, para la cual también realizó el vídeo “Pagan Poetry”, en el que la cantante aparece semidesnuda realizándose piercings e insertándose perlas.

Grandes diseñadores como Yohji Yamamoto, John Galliano y el fallecido genio Alexander McQueen se han deleitado con su arte así como prestigiosas editoriales entre las que destacan W, British Vogue, París Vogue, Dazed & Confused y Another. De esta forma, la impactante creatividad de Knight y un proceso de postproducción digital de primera calidad dan como resultado escenografías con estilo propio: vibrantes en su colorido, abstractas en su diseño y mágicas en su observación.

© Nick Knight

© Nick Knight

Enlace: www.nickknight.com

No Hay Más Artículos