Para el fotógrafo autodidacta uruguayo Martín Hernández (17) todo comenzó aproximadamente hace un año y medio. Buscando páginas sobre arte y fotografía encontró Flickr, se hizo una cuenta y se dio el tiempo de conocer la comunidad y seguir a cada talento que allí encontraba. Pronto se propuso comenzar a sacar fotos con más frecuencia inspirado en la belleza de naturaleza, los atardeceres, los animales y su música favorita, Florence and The Machine, Lana Del Rey y Adele. Para lograr sus conceptos, Martín utiliza una Nikon p100 aunque según nos cuenta pronto pretende darse un gusto y comprar un equipo que le permita obtener mejores resultados. “Me encuentro ahorrando y a muy poquito tiempo de ser el orgulloso dueño de alguna dslr afortunada”, comenta.

© Martín Hernández - "The lady of the butterflies"

Si de instantes memorables se trata, Hernández guarda muy buenos recuerdos de una foto llamada “The lady of the butterflies”. “Los días anteriores me encontraba en algo parecido a un vacío creativo, no se me ocurría ningún concepto nuevo con el que trabajar y ya no sabía como arreglarlo. Entonces agarré el teléfono, llamé a mi equipo creativo, mis dos hermosas modelos Analia Soca y Analia Pérez y acordamos salir al día siguiente. Habíamos planeado fotografiar en distintos lugares, primero dentro de la casa de una de las modelos, luego en una bañera, y por último en el techo de otra casa disponible. Entonces no sólo terminé con muchas fotos de moda sino también con mi conceptual preferida”, nos cuenta este joven creativo quién ve con buenos ojos la evolución que está sufriendo la fotografía en su país.

© Martín Hernández - "He doesn't have a heart. His heart is a butterfly"

Este 2012, Martín se involucra en un importante desafío. Se trata del proyecto “52 weeks” una colaboración con varios fotógrafos de Flickr que ya tiene un tema concordado para cada semana, ya sea por ejemplo levitaciones, impactos o memorias. “Otro reto es cursar la carrera de diseño gráfico para ampliar un poco mi área de trabajo y poder incluir nuevos conocimientos que mejoren mi habilidad fotográfica”, comenta Martín, quien además tiene entre manos el sueño de exponer sus imágenes en su país natal. “Todavía preciso gente que confíe en mí y quiera financiar mi proyecto para poder hacerlo realidad”, agrega Hernández, seguro de continuar alimentando sus ideas para dotar de aire fresco a la escena creativa uruguaya.

© Martín Hernández - "Threw us into the flames"

© Martín Hernández - "Tonight im gonna bury that horse in the ground"

© Martín Hernández - "Strange Windows"

Enlace: www.projeqt.com/martinhernandez

No Hay Más Artículos