Marino es el segundo nombre por el cual quiso ser conocido artísticamente el estudiante de fotografía de 19 años, Marino Matías. Nacido y criado en Santiago de los Caballeros, conocida en República Dominicana como la “Ciudad Corazón”, este entusiasta joven ya ha participado en una exposición colectiva y se ha unido a un grupo de fotografía local para promover su trabajo.

Según nos cuenta, se inició en esta disciplina hace un año, con una simple cámara compacta. “Antes solía hacerme todas las fotos que podía. Recibía buenos comentarios de quienes las veían, pero no tenía el conocimiento que poseo actualmente de las técnicas fotográficas. Todo cambió cuando decidí ver qué tal me iba haciendo fotos a otra persona… a partir de ahí empezó mi viaje”, señala.

El resultado es un trabajo fotográfico en su mayoría acompañado por modelos o personas que lo ayudan a desarrollar las ideas que rápidamente surgen en su cabeza. Pero eso no significa que Marino no haya probado realizar fotografías de corte más artístico o paisajes, lo ha hecho, salvo que la moda lo llama. Y se nota. En cada toma trata de destacar su estilo y llevarlo al límite, dejando entrever un gran acento en los detalles y en la escenografía.

Hoy día, Matías cuenta con una página en Facebook con más de 4.000 seguidores. “Eso no implica que sea un fotógrafo con todos los conocimientos del mundo, no. Pero sí es una señal de que lo que hago -y la forma en que lo hago- llega a otras personas de una manera u otra”, dice seguro y sonriente, ansioso de enfrentar nuevos desafíos, promover su trabajo, hacer colaboraciones, en lo posible una editorial y una exposición individual y por supuesto, su gran sueño: estudiar en Casa Chavón y ampliar aún más sus conocimientos.

Enlace: www.flickr.com/vmarinomatiaswww.facebook.com/marinomatias

No Hay Más Artículos