Marco Rea, redimensionando la belleza

Gran sensibilidad queda de manifiesto en la obra del artista italiano Marco Rea. Con una especialización en Historia del Arte en la Universidad de Roma, se graduó en la Escuela de Arte de G. De Chirico, exponiendo en varias galerías extranjeras. Pero ¿qué hace especial la obra de Marco? Simple. Amante del graffiti -aunque su estilo se aleja un poco de las calles para instalarse en el lienzo- Rea configura interesantes piezas que trabaja con spray sobre fotos o carteles publicitarios.

© Marco Rea

En ellas plasma rostros femeninos que parecen desintegrarse adoptando una nueva perspectiva y expresividad, un talante más bien oscuro que parece esconder un misterioso secreto. Respecto a su amor por el arte y su técnica Marco es categórico: “Recuerdo que cuando era niño siempre tenía un Carioca en las manos, entonces descubrí los rotuladores Uni Posca y la superficie de un autobús me pareció el lugar adecuado para ellos. De ahí al spray el paso fue breve y durante diez años he pintado en paredes. Todo esto luego se convirtió en mi trabajo actual, simplemente una exigencia de la que nunca podré liberarme”, comenta este autor de un trabajo sublime que vale la pena explorar bajo este contexto alterado en rojo y negro.

© Marco Rea

© Marco Rea

© Marco Rea

© Marco Rea

Enlace:  www.myspace.com/marco.rea

Felipe Escobar @weneedawar

"Mi nombre es Felipe Escobar. Creador de ANORMALMAG. Me interesa el arte emergente, el cine independiente y la cultura underground. Soy Diseñador - Socio, Creativo y Asesor en diversas empresas y proyectos. - Conversemos! "