Adriana Anaya (1990) es una joven fotógrafa que vive y trabaja en Madrid. Es licenciada en Historia del Arte y le interesa especialmente la Arteterapia y como ésta puede ayudar a las personas.

© Adriana Anaya

© Adriana Anaya

El Photoshop es una herramienta clave en su proceso de trabajo: “Se me hace difícil publicar una fotografía sin haber pasado por edición, a veces es rechazado por “falsear” la realidad, pero a mí me ha servido muchas veces para, efectivamente, modificarla y así encontrar realmente lo que quiero expresar con una imagen”. Su técnica ha cambiado a lo largo del tiempo centrándose, últimamente, en experimentar con la luz o las texturas en el objetivo de la cámara en ambientes naturales.

© Adriana Anaya

© Adriana Anaya

En cuanto a la temática, en este último período ha estado encontrando inspiración en cosas en las que antes a lo mejor no se fijaba tanto, como lugares, objetos, personas o sensaciones. “Anteriormente me centraba más en los sueños, los sentimientos o incluso en cuentos fantásticos. Pero un viaje que hice el año pasado me cambió a mí y a mi fotografía y ahora busco temas más relacionados con la conexión entre el ser humano y la naturaleza, imágenes realizadas en exteriores, detalles bellos, la luminosidad de algunos momentos, y sobre todo le doy mucha más importancia a la propia experiencia especial de el momento en el que tomo la foto, que al resultado final”, nos cuenta Adriana.

© Adriana Anaya

© Adriana Anaya

A raíz del viaje que realizó hace un año, empezó a dar forma a la idea de un proyecto llamado “How to love a country” (“Cómo amar a un país”), formado por fotografías tomadas allí. Es un proyecto a largo plazo que de momento cuenta con poco contenido ya que quiere ir completándolo a medida que vaya conociendo más de ese país.

© Adriana Anaya

© Adriana Anaya

© Adriana Anaya

© Adriana Anaya

Enlace:
www.facebook.com/adrianaanayaphotography

No Hay Más Artículos