Una propuesta distinta a sus reconocidos retratos en blanco y negro, es lo que Marco Figueroa nos presenta en “Futures Colours”, editorial que extrapola su visión sobre la moda a una serie de fotografías llenas de contratantes colores. Siempre con una mirada estética que en su conjunto logra fundirse en la fotografía, el profesional egresado del Instituto Profesional Arcos, plasma en imágenes sus sensaciones más íntimas.

Figueroa considera que la moda va mucho más allá de una prenda de ropa o una tendencia, por lo que intenta lograr un trabajo integral que reúna todos los matices que tanto le interesa tratar. “En la gran mayoría de mis proyectos tengo un concepto claro de lo que quiero transmitir, tanto en el estilismo como en el make up o la locación, luego al momento de trabajar con él o la modelo que he elegido, extraigo todo lo que sea necesario para que encaje el cuadro con respecto a mi visión fotográfica. También en otros proyectos colaboran personas que son afines con mi propuesta estética, me gusta destacar esos sentimientos incompletos o emociones extremas que le dan aquella cuota de teatralidad a mis imágenes, no me gustan los términos medios”, explica Marco, cerebro detrás de la singular editorial “Futures Colours”.

En esta sesión, el fotógrafo recibió la propuesta del productor de moda, Marcelo Madariaga, quien le permitió experimentar en un área que no había hecho hasta ese momento, con el color como protagonista. Según cuenta Madariaga, la idea de esta editorial surgió por la necesidad de salir del invierno frío y gris de Santiago de Chile. “Sabía que una de las tendencia 2011 para nuestro verano eran los bloques de colores. En un viaje a Londres compré unas viseras y pensé qué pasaría si las hiciera más grandes y teñidas de ricos colores; serían una mancha de color en medio de un día de invierno, entonces las fabrique y el resultado fue algo cibernético-deportivo”, dice.

Por su parte, Marco Figueroa señala que seguirá ligado a la moda, explorando en otros estilos fotográficos, jugando con diversas técnicas sin por ello perder su sello. “Pueden esperar proyectos donde estaré trabajando con la cantante Victoria Mus, a quien daré mi visión de su imagen para proyectar de la mejor manera su estética musical ligada al electro pop”, concluye.

“Futures Colours” 

Fotografía: Marco Figueroa – Producción de Moda: Marcelo Madariaga – Vestuario: Maximiliano Gallegos

Pelo: Luka Haiek – Modelo: Caterina Araya (Rebel Chile)

Zapatos: ALDO

Enlace: www.flickr.com/photos/eraserhead

No Hay Más Artículos