“Esbat” de Noli & Provoste

Un ritual bajo la luz de la luna -inspirado en la brujería y el ritualismo indígena- es la seductora propuesta editorial de los fotógrafos José Noli y Hugo Provoste. En “Esbat” cada detalle es entrelazado sensualmente generando imágenes destacadas por una fantástica sinergia entre las modelos, el estilismo y la iluminación.

Un ritual bajo la luz de la luna -inspirado en la brujería y el ritualismo indígena- es la seductora propuesta editorial de los experimentados fotógrafos José Noli y Hugo Provoste. Ambos atraídos por el surrealismo, la fantasía, las historias medievales, la mitología y cuanto personaje pudiera materializarse, han puesto en marcha su poderosa visión conceptual y artística en “Esbat”, serie donde cada detalle es entrelazado sensualmente generando imágenes destacadas por una inusual sinergia entre las modelos, el estilismo y la iluminación.

En cuanto al look imperante, la estilista chilena Natalia Hume, asegura que “el mayor desafío fue unir varios elementos sin que se vieran pegados. Dar una imagen fluida que pudiera engranar toda la estética generando algo nuevo, con accesorios transformados en piezas fundamentales del estilismo”. Y agrega, “todos manejamos los mismos referentes estéticos muy ligados a los temas centrales: el rito, la brujería, la pintura en el cuerpo como expresión de estas prácticas; incluso el dios pan y su conexión a fiestas y orgías en la mitología griega formaron parte de lo que conversamos entre todos para lograr la estética”.

Sin duda, una apuesta imposible sin el apoyo de maquilladores como Marcelo Bhanu y Tally Waisberg o el peluquero Luciano Dodero. Profesionales que dieron lo mejor de sí para entregar un resultado sumamente interesante en una producción de corte más independiente en la que es posible innovar gracias a la libertad creativa que ello supone.

“Esbat”

Fotografía: Noli y Provoste – Asistente de fotografía: Joel Arias – Estilismo: Natalia Hume – Maquillaje: Marcelo Bhanu y Taly Waisberg – Pelo: Luciano Dodero – Asistente de Vestuario: María Millas – Modelos: Brenda y Caterina (Rebel Chile) – Agradecimientos a estudio FE

Ropa: Wapas (Vestido blanco, Falda gaza, Pantalones gaza bombachos) – Nostalgic (Body negro drapeado, abrigo cuello plumas) – Zara (Body encaje)

Accesorios: Lelush (cuello y muñequeras fieltro, collar flecos en cuero) – Walka Studio (anillos negros, collar puntas negro) – Wapas (collar género)

Zapatos: Esteban Arteaga

Enlace: www.flickr.com/people/noliandprovoste

Written By
More from Lorena Reyes

Benoit Paillé, historias privadas

El portafolio del fotógrafo autodidacta Benoit Paillé cuestiona la celeridad del mundo...
Read More