El fotógrafo chileno Naim Maslun viaja por un día a Isla de Pascua a documentar como pocas veces se ha visto la belleza natural del entorno. Acompañado por su novia, ambos recorren el territorio en jeep experimentando 24 horas full expedición. De noche, Tongariki -un importante lugar arqueológico reconocido por sus enormes moais – fue uno de sus entornos preferidos. “Nos provocó una gran impresión y hasta un poco de miedo la forma en que los descubrimos de noche”, cuenta Naim, sobre aquella experiencia fascinante frente a ellos capturando las primeras luces del día, el sol radiante en todo su esplendor. Ya en Rano Raraku, Maslun hizo una segunda panorámica que revela la isla desde la altura. El descanso se vivió en Anakena, trayecto en el apreciaron la belleza de los caballos salvajes en medio de la ruta. El volcán Rano Kau, fue otra importante locación, mientras que en Orongo, el sol se ocultó para dar paso a la lluvia y a unas nubes increíbles que permitieron obtener un interesante paisaje del mar. Sin duda, una ruta inolvidable que rescata el valor cultural y paisajístico de Isla de Pascua.

© Nain Maslun

Naim, ¿por qué hiciste estas fotos?

Por varias razones. Una, porque tuve la oportunidad claramente de ir a la Isla y también porque fue un desafío. El ir a un lugar considerado como una de las maravillas del mundo y hacerlo por tan poco tiempo significó un gran reto personal, sobre todo saber qué cosa podía hacer en ese corto periodo y si podía lograr las fotografías que anhelaba conseguir. El caso es que resultó bastante bien, fue un trabajo inesperado y logré más de lo que pensaba.

© Nain Maslun

En relación a tu trabajo en moda, ¿qué potencial creativo ves en lanscape-documental?

Creo que a pesar de que en cierto modo son compatibles y se potenciarían increíblemente, por ahora tengo mucho que aprender, estudiar, aplicar y disfrutar. Veo el landscape como un escape no sólo de la moda sino que de todo, de la vida cotidiana en sí.

© Nain Maslun

¿Esperas realizar más proyectos similares?

Si puedo seguir conociendo el mundo y maravillándome cada día más, por supuesto que traeré trabajos de este tipo. Creo que son un escape fundamental en la vida, ojalá todos pudiesen observar lo que veo, y creo que seguiré explorando el cielo también. Es un lugar que me llama mucho la atención.

¿Qué podemos esperar de Nain para este 2012?

Esperemos que la luz natural no se acabe para seguir con mi trabajo y que no sea conflictiva con la luz artificial. Espero poder seguir escapando y volviendo con estrellas y paisajes. Y por ultimo poder seguir creciendo, aprendiendo y obtener buenos trabajos, que me dejen satisfechos a mi y al resto.

© Nain Maslun

© Nain Maslun

© Nain Maslun

© Nain Maslun

© Nain Maslun

Enlace: www.nain-maslun.com

No Hay Más Artículos