A las orillas del río Lijiang, al noreste de la región de Guangxi, se encuentra Guilin una de las zonas montañosas más impactantes de la gran China. Allí, en medio de un paisaje bucólico, rodeado de bellas colinas y aguas cristalinas, yace el hogar de la fotógrafa china Yihui. Alejada de la fotografía comercial, la artista visual ha sabido sacar partido a la naturaleza circundante, configurando un portafolio que explora pintorescos escenarios kársticos, reflejados en extensos arrozales, bosques y montañas cubiertas de vegetación que confieren a la ciudad una belleza especial que Yihui sabe cómo plasmar instintivamente.

© Yihui - "From a Dream"

Yihui, ¿cuál crees es la definición ideal de tu obra?

La verdad es que cuando se trata de hablar sobre mi obra o simplemente presentarla, a menudo no sé qué decir. No soy buena con las palabras. En lugar de eso, tiendo a expresar tiempos, sentimientos, percepciones, recuerdos y pensamientos a través de fotografías.

© Yihui - "From a Dream"

¿Y que sientes cuando estás detrás del lente?

En ese momento tengo muchos deseos de desaparecer del mundo y ser una con los objetos fotográficos mientras ellos saltan a la vista de los espectadores para contarles mis historias.

© Yihui

Quiénes son los protagonistas de estas narraciones visuales…

Soy casada y tengo una hija preciosa, así es que me encanta tomar fotos de mi familia, mis amigos, y por supuesto, de los niños. Además, los objetos que fotografío son las cosas con las que estoy plenamente familiarizada, por ejemplo: mi vida y los viajes que me han hecho sentir segura y relajada.

© Yihui - "From a Dream"

¿Qué elemento crees es el más característico de tus fotografías?

Sin duda, diría que es la luz natural. Estoy acostumbrada a tomar fotografías utilizando la facilidad que entrega este tipo de iluminación, además de los sistemas disponibles y los accesorios que me acompañan desde hace mucho tiempo.

© Yihui

Claramente temáticas que también se hacen presentes en tu serie “For a Dream” para el colectivo Shoot Me 10 Times. ¿Qué esperas que provoque tu propuesta?

Espero que cuando los lectores vean mis imágenes, tengan la sensación de haber estado en aquél lugar o que sientan cierta cercanía con los personajes que aparecen en cada foto.

© Yihui

Enlace: www.flickr.com/photos/yihuisu0830

No Hay Más Artículos