Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix y Nueva York son el actual “territorio perfecto” para el audaz fotógrafo y cineasta experimental Wolf189, un hombre simple que trata de entender el mundo que lo rodea a través de un trabajo que aborda no sólo la fotografía urbana y documental, sino también sensuales temáticas en la que abunda el erotismo. Y es que para el artista, la fotografía es la chance de descubrir nuevos ángulos y formas de ver la vida y la belleza que en ella habita. Por ello su obra fresca, extravagante y lejana a los tabúes se ha convertido en un deleite para los amantes de las mujeres hermosas representadas en todo su esplendor a través del lente de este profesional que sin duda sabe cómo rescatar matices exóticos y sexuales sin importar el contexto.

© Wolf189

Wolf189, ¿qué vino primero el cine o la fotografía?

A muy corta edad mi padre me enseñó los conceptos básicos de la fotografía con su cámara Kodak Retinette y más tarde me interesé en dirigir películas.

© Wolf189

Y te has transformado en un profesional bastante versátil, ¿qué rescatas de esta dinámica detrás del lente?

La oportunidad de conocer a gente interesante e interactuar con ellos en circunstancias creativas.

© Wolf189

¿Cómo definirías esta fusión de diversas temáticas en tu propuesta?

Creo que se trata más de una combinación de periodismo, enfoque erótico, cine y retrato. Las diferentes series de mi trabajo deben estar fuertemente marcadas por estos aspectos. A menudo hago fotografías de desnudos en las que podemos detectar una historia como en las editoriales de moda, pero más que nada lo que yo quiero es mostrar la real personalidad del fotografiado, ya sea en un desnudo, en una foto de moda o en una sesión de retratos. En este sentido obtengo mi inspiración de la energía de mis retratados y nuestra química.

© Wolf189

En qué elementos radica la fuerza de tus imágenes, qué las inspira…

Muchas personas y cosas me inspiran. La vida en general y todos los desafíos en ella. El buen cine, la poesía, la música y la pintura; un beso romántico tal vez, los buenos y malos recuerdos. Espero que la gente aprecie estos momentos de cada día pues los aspectos sutiles no tienen lugar en la grandeza que atrae la atención de nuestros ojos. Por ello mis temas y los modelos que utilizo son personas reales mientras que los momentos que trato de reflejar son lo más cercano posible a la realidad.

© Wolf189

¿Qué te fascina del retrato como formato?

Me encanta la gente. A menudo me siento como un alienígena visitando la tierra para estudiar a los seres humanos y su comportamiento con una especialidad en la sensualidad de la mujer y, a cambio puedo aprender un poco sobre mí, espero. Hay tantas similitudes entre las personas y sin embargo son tan diferentes también, es por eso que la fotografía de retrato puede ser muy emocionante.

© Wolf189

Qué podrías contarnos de tu equipo…

Ocupo película y he estado usando sistemas Canon con sus primeros lentes cuando saco fotos en 35 mm desde hace muchos años y me gustan los formatos cuadrados cuando utilizo cámaras de medio formato.

© Wolf189

¿Photoshop es una herramienta importante en tu propuesta final?

No es muy importante. Como utilizo película, tras escanear los negativos limpio la imagen y hago alguna que otra cosa menor, pero eso es todo. He estado usando un software muy antiguo, hasta hace pocos meses atrás, de hecho he comenzado a utilizar Photoshop para cosas muy básicas pues ya no existe soporte para mis softwares pasados de moda.

© Wolf189

En tu website podemos contemplar una enorme variedad de trabajos, cuál de ellos sigue siendo importante para ti…

Fue un proyecto auto asignado. He vivido y frecuentado Dubai, Abu Dhabi y el cierre de las vecindades hace algunos años y me encontré con muchas mujeres que fueron víctimas de trata con fines sexuales, en su mayoría de Europa del Este y Rusia. Con el tiempo comencé a entrevistarlas y a fotografiarlas y cuando podía, a ayudarlas. Lamentablemente mi habilidad fotográfica y madurez no fueron suficientes para una situación tan compleja y, finalmente, todos mis negativos y fotos fueron destruidos. Es una larga historia, pero todo este episodio me ayudó a crecer como persona y ver el mundo y a la gente de manera diferente.

© Wolf189

Tu producción semanal de imágenes es sorprendente, ¿resulta muy complejo elegir una fotografía preferida?

Así es, porque mis sitios web y blogs muestran cientos y cientos de imágenes. Disparo mucho y produzco grandes cantidades constantemente por lo que tengo una afinidad con cada imagen en un cierto nivel.

© Wolf189

¿Qué te tiene ocupado por estos días?

Siempre estoy trabajando en varios proyectos al mismo tiempo, algunos cortometrajes / vídeos, dos propuestas de libros y cuentos de moda para diversas publicaciones y como siempre haciendo alguna fotografía de calle o documental para relajarme y mantenerme en contacto con el mundo real.

Cuáles serían tus recomendaciones a los jóvenes interesados de explorar los temas que manejas…

No te involucres en la fotografía y las artes sino te sientes realmente apasionado por ellas.

Enlace: www.wolf189.com

No Hay Más Artículos