Giangiacomo Pepe a.k.a Sinapsi es un joven fotógrafo que hace realidad sueños en imágenes que a muchos podrían excitar. Oriundo de Génova, Italia, Sinapsi dedica gran parte de su tiempo a captar con elegancia, delicadeza y un toque de provocación el cuerpo de la mujer, quizás la forma más bella de la naturaleza. En cada una de sus fotografías, los senos, la espalda, las piernas, la vulva y la vagina -la denominada pirámide inversa- son redescubiertas cual fractal de formas femeninas, las que a través de su lente se exponen con la refinación de una belleza porcelánica, casi glacial. Desde su apartamento genovés, acompañado de su perra Dorotea que no para de roncar, Giangiacomo nos explica más sobre esta seductora narrativa visual, su habitación “prohibida” en imágenes.

© Sinapsi

Giangiacomo, ¿siempre te sentiste atraído por el arte?

Para mí todo gira en torno a la imagen. Estudié diseño gráfico, pero el trabajo de oficina no era para mí, así es que después de varios intentos fallidos por casualidad descubrí la fotografía. Fue amor a primera vista. Yo diría que ya no puedo prescindir de ella, ni siquiera por un día…

© Sinapsi

Y qué te atrajo del desnudo artístico. ¿Tienes alguna clave para erotizar a través de él sin perder garbo y exquisitez?

Trato de no caer en lo vulgar, me gusta el marco del sexo…no caer en lo trivial y lo visto anteriormente. Trato de mantener limpias las imágenes, me gusta el ambiente frío, minimalista algo que considero muy importante para mis fotos.

© Sinapsi

¿Cómo conjugas la luz y el escenario para explorar la belleza de la mujer y revelar su feminidad?

Utilizo una fotografía con fondos neutros para centrarme en las formas de la modelo, es entonces cuando la creación de las líneas de su cuerpo se funde entre las sombras a la perfección.

© Sinapsi

¿Que te gusta transmitir en tu obra?

Siempre espero que mi trabajo deje sin aliento al espectador, que éste se congele…

© Sinapsi

En cuanto al retoque, ¿utilizas Photoshop?

Casi nada, sólo para eliminar algunas imperfecciones menores de la piel y tratar los colores.

© Sinapsi

¿Qué esperas del futuro?

Creo que especialmente para el tipo de desnudo que hago es siempre un camino cuesta arriba, pero estoy seguro de que las cosas van a cambiar, es un asunto de tiempo…

© Sinapsi

Enlace: http://giangiacomopepe.tumblr.com/

No Hay Más Artículos