Rebecca Cairns: “Mis imágenes son una manera de interpretar mis sentimientos”

Autorretratos que marcan el paso efímero por la vida, es lo que revela seductoramente la talentosa fotógrafa canadiense.

Una serie de autorretratos que remarcan el paso efímero por la vida a través de una larga exposición y superposición de capas, es lo que revela seductoramente la fotógrafa Rebecca Cairns. Graduada del Humber College, la artista canadiense presenta a través de autorretratos, espacios personales desolados e inquietantes, una propuesta íntima que explora poéticamente aquellos lugares que deambulan en el “no tiempo”.

Rebecca, ¿cuándo nace esta inquietud tuya por plasmar en imágenes reminiscencias de sueños o realidades distorsionadas?

He estado interesada en las artes desde que era muy pequeña, pero creo que no consideré el usar una cámara como un medio de expresión artística hasta que ya estaba en la escuela.

¿Cuál dirías es tu “fuerte” en el área fotográfica?

Se podría decir que mi especialidad en la fotografía es el autorretrato y he estado tratando de realizar al menos uno de ellos cada día desde hace dos años y medio.

¿Y qué intentas plasmar a través de tus autorretratos?

Creo que mi estilo en cuanto a autorretratos refleja un estado de ser, un sueño perturbadoramente real, en el que se destacan temas como el aislamiento y el cuerpo fuera de sí mismo.

¿Dónde encuentras inspiración para lograr una obra tan etérea?

Encuentro inspiración en mis sueños y en el momento en que despierto, en la interacción con otras personas en mi vida y en mi relación con los espacios que habito. Mis imágenes son una manera de interpretar mis sentimientos, de alguna forma actúan como un puente para que los demás comprendan lo que no me es posible comunicar a través de palabras.

¿Qué tipo de equipo te permite lograr este resultado?

Mi cámara digital es una Nikon D300 y uso unos pocos lentes, el de 50mm y algunos de zoom estándar. Nada muy especial. Y en cuanto a cámaras de película, he estado usando algunas de 35mm, así como toda cámara polaroid que pueda tener en mis manos.

¿Seguirás desarrollando tu talento en cuanto a autorretratos?

He estado mayormente trabajando en estas series de imágenes por los últimos dos años y medio, así es que definitivamente continuaré haciendo autorretratos, pues es lo que más disfruto hacer.

¿Hacia dónde se dirige Rebecca Cairns?

Hacia donde me dirijo no estoy muy segura.  Me gustaría ir por Europa en algún momento no muy lejano y comenzar algún tipo de colectivo artístico y quizás hacer algunas muestras personales o grupales en el camino.  En el futuro creo me gustaría ayudar a los artistas emergentes a promover y mostrar su trabajo al mundo, podría ser comenzando mi propia revista o bien abriendo una galería. Supongo que podría decir que voy viendo lo que hago día a día.

Enlace: www.rebeccacairns.com

Tags from the story
, ,
More from Felipe Escobar @weneedawar

Valeria Vì, más allá de la simetría

Nacida en Isernia, Italia, la fotógrafa Valeria Vì nos remece con su...
Read More