El fotógrafo Raul Romo tiene 17 años y un talento innato para capturar su entorno. Entre sus estudios secundarios, este joven autodidacta amante de las artes se da el tiempo de hacer realidad sus sueños, abriéndose camino a paso firme en la fotografía de moda adolescente. El resultado es un trabajo con estilo propio, lleno de delicadeza y sensibilidad, una propuesta de la que hablamos a continuación desde San Diego, California.

© Raul Romo / Make up & Hair:Amy Lynn Richardson / Modelling: Dagmar Bjork (Wilhelmina)

Raul, tienes tan sólo 17 años y un portafolio muy rico en contrastes. ¿Cómo fue que te involucraste en el mundo de la fotografía?

Empecé a interesarme por la fotografía cuando vi a un extraño tomar fotos de sus amigos, mientras estaba en una fiesta de cumpleaños. Fue una sesión de fotos divertida con todo lo necesario para un gran resultado: Luces, maquillaje y ropa muy cool. Estaba completamente asombrado siguiendo por todas partes al fotógrafo mientras fotografiaba a la cumpleañera. A partir de entonces, quise sacar fotos de todo.

© Raul Romo / Make up & Hair:Amy Lynn Richardson / Modelling: Dagmar Bjork (Wilhelmina)

Hasta ahora, ¿qué te resulta más fascinante de esta disciplina?

Para mí, lo más fascinante de la fotografía es que me da la capacidad de mirar muy dentro de las personas, capturar su verdadera emoción, su alma. Me da la oportunidad de explorar en mi modelo y encontrar algo que ellos no sabían que tenían.

© Raul Romo / Modelling: Dagmar Bjork (Wilhelmina)

Y el resultado de esta exploración que alimenta tu estilo, ¿cómo la describirías?

Yo describiría mi trabajo como suave, simple, femenino y a menudo de ensueño.

© Raul Romo

¿Qué inspira dicha estética tan característica?

En mi vida personal, las experiencias que he sufrido realmente inspiran mi trabajo. Estoy muy influenciado por las cosas simples de la cotidianidad, tratando de mirar siempre lo que sucede bajo una nueva luz e intentando sentir algo diferente cuando miro en busca de inspiración. A menudo trato de hacer que mi espectador sienta algo cuando tomo una foto, esto le permite entenderme un poco más a través de mi trabajo.

© Raul Romo - Modelo: Candace Robles / Pelo: Pamela Perettie / Make Up: Shelby Chase / Ropa: Eleonore Santos

¿Por qué centrarte en la fotografía de moda?

Lo que realmente me encanta de la moda es su inspiración sin fin y la falta de límites que en ella existe. ¡Todo en la moda depende de tu propia interpretación! La moda es siempre nueva y nunca aburrida, por ello me gusta pensar conceptos divertidos, mezclando el arte con la moda, ya que siempre van muy bien juntos.

© Raul Romo - Modelo: Yuki (Elite Tailandia)

¿Cuál de todos tus proyectos pasados te resulta hasta hoy interesante?

Mi trabajo más memorable ha sido una sesión para Eliza Magazine en Julian, California. Fue un rodaje muy largo, pero durante todo el día, look tras look, todo fluyó tan perfectamente. La iluminación era fantástica, la ubicación hermosa y las imágenes terminaron siendo algunas de mis favoritas.

© Raul Romo / Modelling: Dagmar Bjork (Wilhelmina)

De hecho, tus fotografías han aparecido en varias publicaciones internacionales, ¿alguna preferida?

Mis fotos son como mis hijos, ¡las quiero a todas!

© Raul Romo / Make up: Amy Lynn Richardson / Hair: Amy Lynn Richardson / Styling: Carolina Cecena / Modelling: Dagmar Bjork (Wilhelmina)

¿Qué podrías contarnos de tu equipamiento?

Disparo fotos digitales con mi Canon 50D, un lente estándar de 50 mm y a veces otros de 70 mm y 300 mm. También utilizo una cámara Canon AE-1 con su lente de 35mm, así como cámaras Polaroid e Instax.

© Raul Romo - Modelo: Hannah Green / Pelo: Aliana Lopez / Make Up: Kimm Dicato / Estilismo: Benjamin Ackermann

¿En qué aspectos de tu trabajo ves necesaria la utilización de Photoshop?

Photoshop es importante en mis imágenes finales, pero no lo utilizo para crear una imagen completamente diferente a la original. Sólo lo uso para mejorar los colores y limpiar la imagen total, llevando la foto final al siguiente nivel.

© Raul Romo

¿Y cuál es el siguiente paso de Raul Romo?

Estoy trabajando en un nuevo proyecto para Bambi Magazine, Nueva York, así como en la actualización de mi sitio web y la renovación de mi nuevo portafolio de gran formato.

Enlace: www.raulromo.com

No Hay Más Artículos