Desde el sur de California (USA), Michael Stonis nos deleita con su notable trabajo fotográfico. Centrado en el desarrollo de retratos y vinculado al mundo de la belleza, la moda y la industria publicitaria, su sentido creativo apunta hacia la originalidad, tomando examen hasta del más mínimo detalle lumínico. Hablamos con Michael sobre su sensual portafolio, profesionalismo que se siente a primera vista.

Michael eres un autodidacta, cuéntame ¿cómo surge tu interés por la fotografía?

Llegué por primera vez a la fotografía hace unos diez años. Crecí surfeando y tomando imágenes de surf en el agua. Más tarde comencé una revista de surf con algunos de mis amigos. Para ahorrar en el presupuesto fotográfico, salía de vez en cuando a hacer retratos de editoriales y anuncios. Lo disfruté a fondo, estaba realmente interesado en la iluminación y conceptualización, por lo que la fotografía de moda parecía ser la  plataforma más simple para aprender acerca de estos ítems y desarrollar mi propia visión y estilo. Quería rentar un estudio en el cual poder instalar todo tipo de iluminación para realizar pruebas fotográficas con modelos y experimentar. Siempre he disfrutado la fotografía incluso desde antes de que fuera mi profesión. En sesiones para clientes tengo la sensación de que me están pagando por divertirme y hacer lo que me gusta.

De dónde obtienes tu experticia…

Aprendí la mayoría de mis técnicas, saliendo y probando con amigos y modelos. También asistí a unos pocos fotógrafos, quienes con su estilo me influenciaron positivamente. Ser asistente fue muy bueno para mí, pues pude observar la interacción del fotógrafo con el cliente. Lo que no aprendí en una escuela, lo obtuve en el mundo real.

¿Qué otras ocupaciones desarrollas a parte del ámbito fotográfico?

Mi background ha estado siempre ligado al arte y el diseño. Hago dirección de arte, diseño web e impresos. Pero sin duda mi foco -en los últimos cinco años- se ha centrado en la fotografía. De todos los campos creativos que hago, la fotografía es la que más me gusta. Se siente más pura para mí, sobre todo la conexión que se crea desde una persona hacia la cámara antes del proceso de diseño, algo que en realidad disfruto mucho.

¿Y cómo es tu rutina de trabajo?

Cotidianamente tengo un montón de diferentes facetas creativas que dan un salto entre el diseño gráfico, el diseño de impresos, el diseño web, la fotografía y la dirección artística. Todos ellos parecen solaparse unos a otros en mi flujo de trabajo. Por ejemplo, puedo dirigir una campaña publicitaria, así como el lanzamiento de la misma y el diseño del anuncio, todo en un mismo día.

Qué amas de este arte de atrapar imágenes…

La espontaneidad. Me encanta la energía y la forma en que cada fotografía es tan única.

Cómo describirías tu gusto estético…

Mi estilo va y viene desde un film de época a un estilo de vida con un toque de inmadurez que se mantiene fresco y orgánico, acorde a mi visión.

En este camino de perfeccionamiento profesional, ¿quiénes han sido tus referentes?

Mis favoritos personales: Miles Aldridge, Terry Richardson, Juergen Teller y Camilla Akrans. Creo que todos los fotógrafos tienen estilos diferentes, pero aprecio su capacidad para producir continuamente imágenes que son sorprendentes y transmiten emociones. Me inspira y me encanta trabajar con personas que comen, duermen y beben lo que les apasiona.

Trabajas con modelos bellísimas, ¿tienes algún criterio de selección a la hora de pensar en una campaña determinada?

Usualmente trabajo con modelos de agencias. Me gusta encontrar a modelos que tienen una característica única que las distinga y le dé carácter a la sesión. Suelo trabajar con modelos altas, que se puedan mover con soltura, se vean naturales y no luzcan poses forzadas.

¿Cómo pueden contactarte?

Siempre estoy poniendo a prueba a nuevas modelos. Pueden enviarme un correo electrónico a michael@michaelstonis.com y podemos generar algo si resulta.

Dime, ¿utilizas Photoshop en tus sesiones?

Photoshop es importante, pero trato de no depender de él.  Lo uso sólo durante el proceso de edición, pero realmente trato de que la imagen final sea lo más cercana a la cámara posible.

Michael, qué metas tienes trazadas para este 2011.

Estoy trabajando en varios proyectos de arte y algunas cosas fuera de mi natural visión de la fotografía. Todavía siento que necesito construir más mi estilo, creo que se volverá un poco más espontáneo. En lugar de que el espectador piense que uno está captando una imagen de alguien bello e interesante, quisiera que formara parte de ese espacio para que tenga una conexión más personal e íntima con mi trabajo.

Enlace: www.michaelstonis.com

No Hay Más Artículos