Megan Tipps: “Mi fotografía es femenina y romántica”

La sensualidad desbordante de la fotografía de la estadounidense Megan Tipps nos atrapa como pocas imágenes suelen hacerlo.

La sensualidad desbordante de la fotografía de la estadounidense Megan Tipps nos atrapa como pocas imágenes suelen hacerlo. Quizás es su propio gusto y estilo, heredado de su experiencia como modelo desde muy niña, el que catapultó su afición por capturar su entorno y con ello la belleza detrás de cada retratado. Pese a que se desarrolló de manera autodidacta al compartir con varios importantes fotógrafos de la escena internacional, a Megan le resulta natural el hecho de estar tanto detrás como delante de la cámara. Su contacto con el mundo de la moda, le ha permitido acercarse a sus modelos desde un punto de vista diferente, más libre e intimo, hecho que se ve reflejado en su actual trabajo, series de inolvidables imágenes que revisamos en esta entrevista desde el Café Agora en Houston, una conversación que revela mucho más de sus inicios y también de lo que vendrá.

© Megan Tipps
© Megan Tipps

Megan, ¿a qué edad comienzas a interesarte en la fotografía?

Fue como a los 15 años cuando era una joven modelo en Nueva York. Yo pensaba que los fotógrafos tenían un trabajo realmente genial. Pero, sin embargo, no compré o utilicé una cámara seriamente sino hasta hace unos pocos años atrás.

© Megan Tipps
© Megan Tipps

¿Te ayudó tu experiencia como modelo al momento de estar detrás de la cámara?

Definitivamente, el modelaje y el estar siempre alrededor de los fotógrafos de moda han sido momentos trascendentales para mí. Yo se desde donde vienen las modelos y recuerdo toda la orientación y los consejos que me dieron y puedo traspasar toda esa experiencia a las chicas. Todo tiene mucho más sentido para mí ahora, sobre todo cosas como el porqué de determinados ángulos de trabajo por ejemplo. Trabajo no sólo para crear fuertes imágenes artísticas sino que también tomo fotos que hagan felices a las chicas.

© Megan Tipps
© Megan Tipps

Y cuáles consideras que son las palabras que mejor definen tu propuesta..

Yo diría que mi fotografía es femenina y romántica.

© Megan Tipps
© Megan Tipps

¿Cómo lo haces para lograr esa sensación de naturalidad en tus imágenes?

Realmente trato de capturar a estas hermosas chicas en los momentos entre los shootings. Cuando están pensando cosas reales, ajustándose la ropa o buscando algo a la distancia sin mirar a la cámara intentando ser sexys. Cuando ellas olvidan que son modelos y están solo ensimismadas, incluso luciendo aburridas de no hacer nada.

© Megan Tipps
© Megan Tipps

Y si de inspiraciones hablamos, ¿cuáles son las tuyas?

¡Hay muchas cosas que responder! Mi novio porque él es mi mayor apoyo, piensa que soy genial y siempre me anima a aprender más y a hacerlo mejor ayudándome con todo. Profesionalmente, hay muchos fabulosos fotógrafos que me fascinan, Guy Aroch, Paolo Roversi, Gylnis Selina Arban, Chadwick Tyler, Billy Kidd y Sally Mann, entre otros. Además, siempre elijo a la modelo, y entonces pienso en qué quiero hacer con ella, por lo que las modelos ademas de ser mis amigas, definitivamente son mi inspiración también. Me encanta conocerlas a todas ellas.

© Megan Tipps
© Megan Tipps

Si bien la mayoría de tu trabajo es digital, ¿te atrae lo análogo?

Recientemente lo he comenzado a hacer con diferentes cámaras de película por diversión y para mantenerme completa.

© Megan Tipps
© Megan Tipps

¿Qué equipo te acompaña actualmente y como es tu relación con Photoshop?

Trabajo con una Canon 7d y lente 17-55mm. No utilizo mucho Photoshop excepto para ajustes de piel y para tonos y colores, a veces sobreponiendo otra foto que haya tomado. Quiero que las fotos luzcan reales, pues no disfruto realmente el look plástico.

© Megan Tipps
© Megan Tipps

En este momento, ¿cuáles dirías que son tus fotos preferidas?

Mis fotos favoritas siempre cambian, pues con el tiempo comienzo a encontrarles defectos y trato de avanzar y aprender de ellos. Sin embargo, estoy encantada con las imágenes que hace poco le tomé a una modelo, Camille Nicole para Bleach Magazine. Me encantan porque fueron un impulso del momento, una muy relajada hora de fotos. No fue pensada y es la primera vez que armo una historia que sale exactamente como me gusta. También me fascinan algunos de mis más recientes retratos, como el que le he tomado a Holei Graves contra una luz azul transparente porque esas tomas las hice recién la semana pasada y estoy empezando a imaginar la dirección que quiero tomar con mis sesiones de estudio. Estoy muy entusiasmada con ello.

© Megan Tipps
© Megan Tipps

¡Fantástico! ¿Algún proyecto en mente para los próximos meses?

Tengo algunos proyectos en mi cabeza, quiero continuar usando más iluminación de estudio para obtener expresiones realmente fuertes de mis modelos. También quiero trabajar en diferentes locaciones e ir en una dirección más de “moda fotoperiodística” podría decir, y también deseo comenzar a trabajar con chicos.

© Megan Tipps
© Megan Tipps

Enlace: www.megantipps.com

Tags from the story
, , , ,
More from Felipe Escobar @weneedawar

[Polas]: “The red room” por Alan Marcheselli

“Rooms” es el nuevo proyecto del fotógrafo italiano Alan Marcheselli quien nos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *