Lograr una propuesta visual inspiradora es el gran objetivo del modelo y actor austriaco Martín Angerbauer (26). Amante del arte y de los viajes, Martín es un modelo atípico y versátil, un verdadero camaleón pelirrojo retratado por grandes fotógrafos como Thomas Lavelle, Tom Hoops y Thomas Laisne, quienes han visto en su imagen una oportunidad única para dar rienda suelta a su talento. Mientras planea su traslado a Nueva York, Estados Unidos, el encantador Martín Angerbauer accede a conversar con nosotros.

Martín, ¿cómo te iniciaste en el modelaje?

Es una historia muy divertida. Recuerdo que quería hacer mi portafolio mientras tomaba unas vacaciones en Bangkok y allí conocí al gran Sr. Tom Hoops. Tras tomar muchas fotos, él me mostró algunas e inmediatamente me preguntó si estaría interesado en modelar, y fue así como todo comenzó…

Posar para un fotógrafo tan brillante como Tom Hoops debió ser una gran experiencia…

Sí, disfruté mucho trabajar con Tom, él es una persona maravillosa tanto personal como profesionalmente. Lo mejor es que trata de conocer realmente a la persona con quien trabaja, algo que pude comprobar al verlo interactuar con otros modelos, entonces pude observar cómo él se compenetra en escena tratando de obtener emociones más que sólo poses. Respeto mucho a Tom y soy uno de sus mayores fans, sobre todo porque es muy divertido trabajar con él, junto a su mujer y su equipo.

De hecho, has logrado un portafolio impactante; es un placer recorrer cada fotografía y observar tu teatralidad. ¿Recuerdas cómo reaccionaste al ver tu primera publicación?

Cielos, me senté en el metro, tomé una revista y me quedé con ella en la mano; de repente me di cuenta de que toda la gente me estaba mirando y pensé “debo tener algo pegado en la cara”, pero pronto me di cuenta de que mi cara estaba en la portada de la revista… creo que me sonroje, y reí sin saber cómo eso podría haber pasado…

Sin duda el modelaje ha sido una actividad que ha cambiado totalmente tu rutina, ¿no?

Claro, es algo fantástico conocer a tantas personas alrededor del mundo y ver cómo cada fotógrafo trabaja de forma diferente. Gracias al modelaje he hecho amigos con los que espero compartir toda mi vida.

Tienes un look muy particular que seguramente ha sido plus a la hora de difundir tu trabajo….

Sí, mi mejor característica es que no soy un modelo hermoso, sino un pecoso pelirrojo.

Y dime, ¿con que estilo te sientes más cómodo?

En cuanto a la ropa y siendo muy honesto, realmente depende de cómo me sienta, incluso suelo andar por ahí con mi ropa de gimnasio  pero podría decir que soy un tipo de jeans y camisa ajustada.

¿Qué te tiene ocupado por estos días?

En este momento me he concentrado totalmente en la actuación, estoy trabajando en dos cortometrajes, además de mi otro gran proyecto: mudarme a Nueva York y vivir mi vida allá.

¿Algún mensaje para tus fans?

Estoy muy agradecido de todas las personas que he conocido gracias a mi trabajo, realmente aprecio toda esa amistad y ambición. Muchas gracias por seguir lo que hago, me pone muy contento y feliz, ¡que la pasen de maravilla todos!

Enlace: www.martinangerbauer.com

No Hay Más Artículos