Movimiento, emoción y un gran amor por lo vintage son los rasgos más característicos del trabajo de la fotógrafa estadounidense Marcie Cobbaert. Hace cuatro años, Marcie dejó su carrera corporativa como analista senior en telecomunicaciones para dedicarse por completo a la fotografía.

© Marcie Cobbaert

Hoy radicada en St. Louis (Estados Unidos) con su marido y dos bellos gatos, la artista da rienda suelta a su imaginación intentando mejorar cada día tanto conceptual como técnicamente. “Disfruto el viaje y la amistad que tengo con mi cámara. Cada sesión trae una nueva aventura y cuando no estoy fotografiando generalmente sueño con mi próxima sesión, seleccionando modelos, armando equipos de trabajo, editando, haciendo redes, buscando locaciones y actualizando mi website”, nos cuenta Marcie, consciente de que la fotografía es el inicio de un viaje que no tiene fin.

© Marcie Cobbaert

Marcie, sabemos de tu gran pasión por la fotografía y de la valiente decisión que te llevó a cambiar tu rumbo en términos profesionales, pero ¿cuándo y cómo te inicias finalmente el campo fotográfico?

Alrededor del 2000 empecé en la fotografía como un hobby de fin de semana. Tenía algunos amigos DJ’s a los que les tomaba fotos pinchando discos en las fiestas. Tuve muy buenos comentarios y la gente me decía que tenía buen ojo. Así es que continúe haciéndolo hasta que comenzaron a pagarme. Desde entonces no mire más atrás. Me había enamorado de las imágenes…

© Marcie Cobbaert

¿Tuviste algún tipo de instrucción en el camino?

Yo soy 100% autodidacta. Existe mucho donde aprender online y eso es exactamente lo que hice, como si se tratara de una constante prueba de ensayo y error.

© Marcie Cobbaert

Y en esta búsqueda virtual supongo que te topaste con artistas que exploran estilos muy distintos entre sí. ¿Quiénes llamaron tu atención?

Existen varios fotógrafos que me inspiran, Jamie Nelson, Ellen Von Unweth y Michael Donavon por nombrar algunos, pero no tengo un mentor propiamente tal. He estado haciendo esto imaginando por mí misma cada detalle y espero seguir así pues sino todo esto se haría aburrido.

© Marcie Cobbaert

¿Qué sensaciones te interesa explorar a través de tu fotografía?

Sensaciones emotivas, apasionadas e incluso sexuales. Mi objetivo principal en la fotografía es lograr que el espectador pueda sentir mis imágenes y no sólo verlas.

© Marcie Cobbaert

¿Existe algún ícono en tu trabajo?

Si tuviera que definir mi inspiración en una persona, sería Madonna. Definitivamente ella fue un aparte extraordinaria de mi infancia y mi padre la culpa a ella de todas las cosas en las que pude haberme equivocado en mi juventud. También me siento muy inspirada por la naturaleza y creo que muchas grandes ideas se encuentran en ella.

© Marcie Cobbaert

Cuéntanos sobre el equipo que sueles utilizar en tus sesiones…

Ocupo una Canon 5D Mark II. Con lentes de 50mm, 70-200mm y 28-70m.

¿Cuál es tu relación con Photoshop?

Definitivamente amo ese cuarto oscuro digital llamado Photoshop pero siento que todo radica en el equilibrio. Encuentro mucha paz cuando estoy sola editando y escuchando música. A algunas imágenes les doy tratamiento simples, con otras puedo ir más a fondo en la edición, realmente depende del concepto, el tema y mi estado de ánimo. Pienso que es una herramienta fabulosa y es genial poder contar con ella.

© Marcie Cobbaert

¿Cuáles son los próximos planes de Marcie Cobbaert?

En este momento me encuentro planeando un viaje a California con muchas paradas en el camino para tomar fotos. Vivo en el medio del país donde es muy conservador, lo cual no siempre funciona a mi favor creativamente hablando. Estoy muy centrada en moverme a un mayor mercado donde pueda desplegar mis alas y contar con una mayor cantidad de modelos.

Enlace: www.marciecobbaert.comwww.facebook.com/MarcieCobbaertPhotography

No Hay Más Artículos