En un ambiente silente, casi religioso y plagado de oscuridad, las fotografías de Laura Karasinski a.k.a housemaedchen no nos dejan indiferentes. Fusionando un elemento tan poderoso como la luz con diversos objetos, joyas, tejidos y accesorios, esta joven diseñadora, fotógrafa, ilustradora y artista del maquillaje residente en Viena (Austria) nos entrega un portafolio evocador. Originaria de Polonia, país que la ha influenciado profundamente en su trabajo, esta profesional de tan sólo 21 años actualmente estudia Publicidad y Diseño Gráfico en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, trabajando a un mismo tiempo para importante clientes privados, clubs y DJs. A veinte centímetros de la gran pantalla de su MAC, mientras escucha algo de Jazz y bebe un vaso de leche, Laura conversa con nosotros.

©Laura Karasinski

Laura, ¿cuándo nace tu atracción por la fotografía?

Proviene de mis días de escuela. Recuerdo que mi maestro de arte nos involucró en un proyecto dentro de la clase, desde entonces me quedé atrapada en la fotografía…

©Laura Karasinski

Qué te atrae de esta disciplina…

La idea de capturar el mundo como lo veo y quiero que otros lo vean.

©Laura Karasinski

A tan corta edad, ¿cuál piensas que es la clave para lograr un estilo propio?

La mejor manera de aprender es formándote tú mismo, tratando siempre de ser una persona independiente.

En este sentido, ¿sientes admiración por alguno de tus profesores en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena?

Al principio, por el fabuloso Walter Lürzer y este año seguramente será Matthias Spaetgens de Berlín.

©Laura Karasinski

Pasando a tu portafolio, ¿qué concepto crees que resume tu estilo?

Me considero una esteta amante de lo antiguo.

©Laura Karasinski

Y qué despierta esta pasión tuya por capturar imágenes…

Las diversas personalidades de la gente y su forma de comportamiento me fascinan. Me encanta lo extraño, a veces siento que esto se ve representando en mis imágenes, pero la mayoría de las veces cuando trabajo en una sesión no tengo nada especial en mente.

©Laura Karasinski

Qué tan importante es Photoshop en tu trabajo…

La verdad es que se ha vuelto cada vez menos importante desde que estoy constantemente aprendiendo nuevas técnicas, pero aún sigue siendo una herramienta muy útil.

©Laura Karasinski

¿Tienes algún gusto específico a la hora de elegir a tus modelos?

Aunque definitivamente no tengo ningún requisito. Debo confesar que me gustan los rostros con aires de “muñeca”, ese toque ruso. La personalidad, el “aura”, el sentimiento que transmite cada modelo es muy importante para mí. Siempre debe haber una gran armonía entre el mentor y la musa.

©Laura Karasinski

Cómo pueden contactarte…

A través de Facebook, convirtiéndose en fan de mi página.

¿Qué planes laborales tienes para este año?

Estoy trabajando en un montón de proyectos diferentes pero la mayoría debe mantenerse en secreto. Pero déjame decirte, que será algo completamente nuevo para mí también…

Enlace: www.housemaedchen.com

No Hay Más Artículos