Con sede en Antwerpen, Bélgica, la fotógrafa valenciana Laura Feliz nos entrega imágenes intimistas, sencillas e hipnóticas. Al igual que el célebre fotógrafo Henry Cartier-Bresson, Laura siente que “fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”, sentencia que claramente queda visible en su propuesta visual.

© Laura Feliz - "From a Dream"

Laura, ¿cómo fue que descubriste la fotografía?

Lamentablemente no tengo historias fantásticas  que compartir, un amigo de mi padre iba a deshacerse de una cámara analógica señalando la supuesta poca calidad de la misma, gracias a eso, descubrí lo interesante de los carretes fotográficos.

© Laura Feliz - "From a Dream"

Y qué comunicas a partir de tus imágenes…

No transmito, comparto, creo que es muy injusto guardarte las cosas bonitas y estimulantes de la vida sólo para ti.

© Laura Feliz

¿Admiras el trabajo de algún fotógrafo en particular?

Existen fotógrafos que me emocionan como Carles Rodrigo o Laura Encursiva entre otros destacables.

© Laura Feliz

¿Qué tal la escena creativa española?

Siento que cada día se desgastan grandes talentos españoles por falta de oportunidades, España no es uno de los mejores lugares para crecer artísticamente.

© Laura Feliz

Entonces hay que buscar una forma más personal de salir adelante y difundir tu obra. En este sentido, ¿qué aspecto te impulsó a participar de una propuesta como Shoot Me 10 Times?

Creo que a diario somos testigos de cientos de iniciativas que se desarrollan con mayor o menor éxito, en este proyecto femenino once mujeres deciden por sí mismas lo que quieren fotografiar, no nos viene impuesto por una moda, un magazine o cliente. Eso me agrada.

© Laura Feliz

¿Cómo definirías una experiencia de este tipo?

Curiosidad, es la palabra que define a Shoot me 10 Times. Curiosidad por ver cómo se desarrolla la creatividad de diez chicas de las que no conozco absolutamente de nada y que poseen contextos históricos muy diferentes entre sí.

© Laura Feliz

¿Qué matices creativos crees que podemos encontrar como espectadores?

No puedo responder a las diferencias, porque es ahí donde va a residir el encanto, en cuanto a la similitud, es evidente, en este proyecto se usa lencería…

© Laura Feliz

Y a ti, ¿qué respuesta te interesa del público?

Pienso que sería fantástico poder inspirar a otras personas a hacer proyectos de este calibre.

© Laura Feliz

Qué podrías contarnos de tu primera serie basada en el tema “From a Dream”…

Fue inspirada en la levedad, la inseguridad, el desconcierto que experimentas en esos 30 segundos que te persiguen al despertarte.

© Laura Feliz - "From a Dream"

¿A qué tipo de proyectos te has dedicado últimamente?

He hecho placajes en la calle a personas que me llamaban físicamente la atención, algunos se han asustado, pero otros han accedido gustosamente a colaborar conmigo, el resto, es secreto.

Enlace: www.flickr.com/photos/laurafeliz

No Hay Más Artículos