Como “más que una pasión”, así describe Kristina Babusci (25) su amor por la fotografía. Graduada en moda y vestuario en la Universidad de Roma La Sapienza, esta joven italiana ve en el cine y el mundo fashionista grandes referentes a la hora de capturar sus instantes preferidos. Y es que hace tan sólo dos años, tomó una cámara y simplemente no pudo dejarla atrás, utilizándola hoy como una herramienta para expresar sus inseguridades, miedos y sentimientos más íntimos. Sin duda una travesía digna de destacar y que da pie a esta entrevista.

© Kristina Babusci - "Amerika"

Kristina, ¿cuándo se gatilla esta necesidad de capturar tu entorno y qué es lo que más disfrutas de esta experiencia?

Frecuentaba el segundo año de universidad y en paralelo un curso de fotografía de moda. Entonces entendí que sacar fotografías era una pasión. Así fue como en mayo de 2008 agarré por primera vez una cámara fotográfica y de allí en adelante no he parado de sacar fotos. Lo que más disfruto de la fotografía es el instante posterior a haber sacado la foto, la sensación de vaciar mis pensamientos y verlos impresos en la película. Eso me hace sentir muy bien.

© Kristina Babusci - "Amerika"

¿Qué otras emociones vienen a ti cuando fotografías y cómo caracterizarías tu estilo?

Saco fotografías para relajarme y capturo solamente aquello que me gusta sin pensar que alguien más lo pueda apreciar. Me gustan los colores pasteles, no me agradan los fuertes contrastes de colores; adoro las dobles exposiciones y las imágenes desenfocadas. Aprecio lo esencial, un estilo melancólico, serio y reflexivo.

© Kristina Babusci - Muse Joanna - Fashion Designer Ai-Du - MakeUp-Hair Giulia Tacconi

¿Qué inspira esta estética de la que hablas?

Es difícil explicar aquello que me inspira, podría decir que ha sido un libro, una película, una canción, un color, un lugar o una persona. Todo esto después se mezcla con mis fantasías y mi estado de ánimo. Por ello siento que en la comunicación está la parte más íntima de mi trabajo. En cada foto hay siempre algo diferente y la satisfacción más grande es cuando se logra llevar una emoción a los ojos de quien las mira.

© Kristina Babusci - "Faceless"

¿Cuáles crees que son los elementos más característicos de tu trabajo?

Las mujeres son un absoluto que me gusta fotografiar. Las protagonistas de mis fotos son modelos y amigas y en general no las elijo por el factor belleza -porque no se puede decir que mis fotos resalten las mejores partes de ella- sino que las selecciono pues busco hacer con ellas un trabajo diferente: Quiero que entren en simbiosis conmigo como si las usara a modo de desahogo respecto a lo que siento en ese momento.

© Kristina Babusci

Al parecer los ojos juegan un rol importante para ti…

Muy seguido me sucede que los cubro o excluyo especialmente en la parte de la cuadratura del visor. Siempre he creído que nuestros ojos no son solamente instrumentos para mirar el mundo, para mí basta una simple mirada para entender tantas cosas, pensamientos, miedos y, por supuesto, el alma.

© Kristina Babusci - "GnG"

¿Cuáles son tus cámaras preferidas?

Uso principalmente cámaras fotográficas analógicas. Adoro las lomo de las polaroid, mi preferida es la diana (tengo 3) y en cada una ocupo un objetivo diferente. Ahora estoy usando mucho la diana 35mm y cámaras desechables.

© Kristina Babusci

En cuanto a la post producción, ¿cuándo utilizas Photoshop?

La verdad es que en la post-producción no intervengo mis imágenes de manera radical, me gusta pensar todo mientras saco la fotografía y también las dobles exposiciones. Solo uso Photoshop si necesito hacer algún recorte para achicar las imágenes.

© Kristina Babusci - Muse Joanna - Fashion Designer Ai-Du - MakeUp-Hair Giulia Tacconi

¿Posees una imagen preferida?

Tengo un vínculo con todas las imágenes sacadas y es muy difícil elegir, mis preferidas son las series de autorretratos “Undressed” ,”Jb” y “Gng” porque era dedicada y pensada para una persona, mientras que la serie “Faceless” fue importante por el momento particular en que la hice.

© Kristina Babusci

De tu carrera, ¿qué momento recuerdas con especial afecto?

Puedo decir que la primera exposición colectiva en honor a los 100 años del futurismo. Fue la primera vez que me presentaba como fotógrafa y la primera vez que vendí una foto.

© Kristina Babusci - "Chry Santhemum"

¿Nuevos proyectos en mente?

Estoy preparando un trabajo personal llamado “After 3.00”, son todas fotos que saco después de las tres de la mañana, cuando estoy con amigos en las discotecas y fiestas privadas, las foto serán publicadas dentro poco tiempo en un magazine internacional, además estoy programando fotografías para un cd de la banda italiana “uno non basta”. Dentro de poco colaboraré con una fotógrafa que aprecio desde el punto de vista personal y profesional, Martina Giammaria.

Enlace: www.kristinababusci.tumblr.com

No Hay Más Artículos