El cuerpo desnudo y una caricia. La mente hace zoom en un rincón y el corazón comienza a latir más fuerte. La sensualidad está en aquella mano abierta que invita a acercarse un poco más. Ella está acostada en el suelo y su mirada viva revela esos deseos latentes, esa energía comprimida que se escapa por sus pupilas. Atraviesa la lente y hace estallar la cabeza en veinte mil pedazos. ¿Qué hace una chica tan bella en esa casa? El corazón sigue latiendo cada vez más rápido en este juego donde retumban las venas. Es como una alucinación tangible, una fantasía inocente y sutil. La delgada línea entre la carne y la piel es transitada por el fotógrafo argentino Jà Ant en cada una de sus imágenes. Intensidad, belleza y melancolía son las protagonistas de una obra atrevida y personal. “Me encantan las mujeres, sus historias y sus cuerpos”, declara el baterista e ilustrador de 33 años que afila afila sus sentidos para canalizar la búsqueda entre la sensibilidad y lo erótico. Ahora sólo queda poner algún tema de Led Zeppelin de fondo, y disfrutar.

© Jà Ant

© Jà Ant

¿Con qué cámara trabajas?

Con una cámara Nikon d90 y un lente de 35mm 1.8.

© Jà Ant

© Jà Ant

¿Hace cuánto tiempo te dedicas a la fotografía?

Empecé a sacar fotos desde muy chico, siempre me llamó la atención la fotografía. A los 12 años compré mi primera cámara que llevaba rollo de 110. Luego, a los 18, descubrí una Reflex Ricoh de mi padre y empecé a sacar compulsivamente. Hace un par de años, luego de estar un tiempo sin hacer fotos, volví con todas las ganas de retratar, principalmente, a bandas en ese momento.

© Jà Ant

© Jà Ant

¿Cómo describirías tu estilo?

No creo que tenga un estilo o no lo reconozco. Siento que mis fotos son eclécticas, divertidas y con mucha carga erótica.

© Jà Ant

© Jà Ant

¿Quiénes son tus referentes artísticos?

Milo Manra, Helmut, mi padre, Woody Allen y todo el cine y la fotografía que consumo actualmente.

© Jà Ant

© Jà Ant

¿Qué sientes en el momento que estás con cámara en mano, tienes a la modelo delante y disparas?

Es una mezcla de sensaciones. Siempre hay mucha alegría por haber llegado a ese momento increíble, en el que se tuvieron que dar muchas cosas. Al principio puede haber un poco de miedo y ansiedad. Es todo un poco duro pero a medida que pasa la sesión nos relajamos y las fotos se van dando de forma natural y mágica. Llegar a esa instancia es lo más placentero.

© Jà Ant

© Jà Ant

¿Cómo surgen las sesiones de fotos? ¿Te las imaginas primero en tu mente, las conversas con las modelos, te inspiras de otras imágenes?

Principalmente, me contacto con las chicas. La mayoría no son modelos profesionales y eso es lo divertido. Acordamos el lugar y algo de la ropa que van a usar, y el resto es bastante improvisado, va surgiendo en el momento a medida que la confianza crece. En mi experiencia, que no es mucha, salieron mejores fotos así que cuando quise planear algo muy estructurado con anterioridad.

© Jà Ant

© Jà Ant

Tus sesiones son sensuales y provocativas, ¿qué significa el cuerpo desnudo para ti?

No lo tengo muy en claro. El cuerpo desnudo me remite a la infancia, a la búsqueda, a la sinceridad.

© Jà Ant

© Jà Ant

¿Cómo definirías la sensualidad?

Por suerte ya la definieron porque soy malo para expresarlo con palabras. Dicen que es el placer de los sentidos y estoy muy de acuerdo. Todo pasa por lo sensorial, por la manera de moverse, de hablar, de tocar, de reírse.

© Jà Ant

© Jà Ant

En tu nueva serie, se puede observar la melancolía y la intimidad de dos mujeres en una casa que podría remitir a su infancia y a su inocencia. ¿Estás de acuerdo con esta apreciación? ¿Qué historia has querido contar?

Esta bueno lo que decís, me gusta que cada uno cree su propia historia e interpretación de las fotos q hago Esta serie surge a partir de la amistad, el amor y la improvisación.

© Jà Ant

© Jà Ant

¿Qué te llevó a realizar esta sesión? ¿Qué disparadores has tenido?

Las ganas de hacer lindas fotos, compartir un buen momento con las chicas y seguir explorando y creciendo en la fotografía.

© Jà Ant

© Jà Ant

¿Cómo se fue dando el proceso creativo del desarrollo de esta sesión?

Nos juntamos y empezamos a tirar ideas para ver dónde nos llevaban. Todo el tiempo estábamos atentos a todo lo que podíamos usar para generar las fotos.

© Jà Ant

© Jà Ant

Tres palabras que caractericen toda tu obra:

Inocencia, sensual, espontanea.

Enlace:
http://ja-ant.tumblr.com/

No Hay Más Artículos