Giorgia Borneto: “La fotografía perfecta debe ser íntima, evocadora y delicada”

Desde su hogar en Génova, Italia, la artista de 29 años, captura imágenes simples con una inusual belleza y sensualidad.

Hace dos años, Giorgia Borneto se enamoró de la fotografía. Desde su hogar en Génova, Italia, la artista de 29 años, captura imágenes simples con una inusual belleza y sensualidad. Utilizando lentes de 50 mm y polaroids, Giorgia trabaja para crear una obra mágica, protagonizada por la naturaleza y la luz.

Giorgia, ¿qué ha significado la fotografía en tu vida?

Siento que la fotografía es para mí el momento en que mi mente encuentra la paz.

Pero esta pasión surgió hace tan sólo un par de años…

Claro, si bien siempre me ha fascinado la fotografía -pues desde joven pasaba mucho tiempo mirando las antiguas fotos en blanco y negro de mi familia- llegué finalmente a ella bastante tarde. Estudie fotografía en la universidad y también diseño industrial en Génova, y fue en ese tiempo cuando tuve una suerte de iluminación.

Una iluminación de qué tipo…

Verás, inicialmente era devota a la fotografía callejera, usaba una vieja cámara análoga de mi padre. En ese entonces me enfocaba en las geometrías y las gráficas de la arquitectura, pero recientemente reoriente mi fotografía hacia temas que son más de mi interés, como la moda y los retratos. Desde ese momento, todos mis sentimientos se enfocaron fuertemente hacia este camino, como si se tratara de un inesperado amor…

Cuándo surge este interés por la fotografía de moda…

Toda esa pasión por la fotografía de moda comenzó hace un par de años cuando asistí a un Workshop de Amedeo Turello. Técnicamente creo que tengo mucho que aprender. Por ello, estoy cursando un máster en fotografía de moda en Milán.

A partir de estos estudios has dado forma a un portafolio muy delicado, femenino y evocador. Qué te cautiva de tu rol como fotógrafa…

Soy fotógrafa porque amo lo que hago, para mí es una emoción muy personal poder crear algo hermoso que pueda expresar lo que tengo en mi mente y en mi corazón. La naturaleza humana es muy compleja con sus estados de ánimo, temores y esperanzas. Pienso que cuando ves un poco de verdad en una fotografía, puedes sentirte satisfecho.

Y qué buscas proyectar a través de tus imágenes…

Amo las cosas simples, me gusta crear un mundo femenino lleno de belleza, sensualidad, emociones, sensibilidad y un toque de ensueño. No busco la originalidad sino una forma de expresarme de una manera artística. La fotografía perfecta debe ser íntima, evocadora y delicada. Las imágenes que hago incluso pueden parecer memorias o sueños, que no tienen ni un tiempo y espacio precisos.

Qué referencias son una constante en tu trabajo…

Tomo como inspiración todo lo que pasa en mi vida: una canción, un color, un libro, la naturaleza, la gente, los ojos y la luz. De hecho, trabajo principalmente con luz natural, gracias a ella una imagen puede llegar a ser tan íntima como una emoción, un pensamiento o un sueño.

En este escenario, qué tan importante es la selección de tus modelos…

Depende del trabajo y de lo que quiera lograr, en primera instancia siempre decido la sensación que deseo reflejar, luego la locación, la historia y al final la modelo, algunas de ellas son simplemente algunas amigas.

En qué instancia utilizas Photoshop…

Lo uso sólo para algún retoque de piel o para crear efectos de colores diferentes.

¿Cuál es tu perspectiva sobre la escena fotográfica italiana?

La fotografía en Italia, como muchos otros trabajos creativos, está muy poco valorada. Existen grandes artistas que no tienen nada que envidiar a los de otros países, es una lástima eso sí que acá estén desempleados.

¿Cuáles son los próximos pasos de Giorgia Borneto?

Tengo muchas ideas y proyectos por desarrollar, quiero continuar mejorando para llegar a ser cada vez mejor en mi trabajo y que éste principalmente me permita profundizar en el desarrollo de mi imaginación.

Enlace: www.giorgiaborneto.com

Tags from the story
, ,
More from Felipe Escobar @weneedawar

Series Cortas: “Hot Chat” por Roberto Ronconi

Desde Roma, el fotógrafo Roberto Ronconi debuta en ANORMALMAG presentando “Hot Chat”,...
Read More