Apenas vi el trabajo del publicista y fotógrafo belga Fabrice Petre (1969)a.k.a Fab5- no dudé en contactarlo. Sus retratos suenan a rock y hablan sobre personalidades fuertes y transgresoras, todo plasmado mediante un estilo de edición con aires cinematográficos y una potente escenografía donde cada uno de sus modelos se convierte en actor y cómplice de una historia.

Fabrice, ¿de dónde proviene tu nickname Fab5?

Abrí una tienda con mi novia y un día ella tuvo la genial idea de vender todas las cosas que habían a 5€ y llegamos al nombre de Fab5. Mantuve el como nickname porque siempre me recordaba al programa “YO! MTV rap con Fab5 Freddy”

Cuéntame sobre tu vida en Bélgica, qué disfrutas de tu cotidianidad…

Cuando no estoy trabajando en una imagen o en la tienda, navego a través de la web para partir el día con mucha inspiración en Flick’r o en Behance. Todos los días trato de ver una buena película o una serie pues encuentro muchos referentes en el cine…

¿Cuál es el primer recuerdo que se viene a tu mente respecto a la fotografía?

Cuando estaba en el colegio, tuve una introducción a la fotografía análoga y Photoshop no existía en ese tiempo, enmascarábamos el filme original para sobreexponer o subexponer la imagen. Recuerdo días completos en el cuarto oscuro respirando líquido revelador con el reloj en la mano.

Eres publicista y fue en tu paso por esta carrera donde “por causalidad” te topaste con la fotografía, ¿qué te empujo a iniciarte en esta disciplina?

¡Cuando descubrí Photoshop fue una revolución para mí!. Es muy impactante ver lo que es capaz de hacer este programa. Soy un photoshopeador básico, no tengo ninguna base pero trato de aprender día a día para mejorar mis imágenes.

Imágenes que sin duda tienen marcado tu sello…¿cuál crees que es la característica más distintiva de tu trabajo?

Quiero que cada imagen cuente una historia, así es que trato de darles un estilo como el de stop motion. Entonces saco una imagen de un filme que creo en mi cabeza con el modelo y a experimentar….

Y en este proceso de experimentación, ¿qué creadores son icónicos para tí?

Me encanta ver el trabajo de otros fotógrafos como David Hill, Rian Flynn, Joel Grimes, Petey Photography, Dragan, Jan Gonzales y Dustin snipes.

En qué enfocas tu atención a la hora de capturar una imagen…

Para mí lo más importante es conocer a mi modelo. ¡Me encanta hablar un montón acerca del proyecto y discutir sobre el concepto detrás de cada sesión! Siempre intento crear alguna situación donde mi modelo llegue a ser una especie de actor en mi imagen. Trato darle la posibilidad de ser otra persona, un superhéroe o un asesino serial.

Dime, ¿cómo llegas a tus modelos?

A veces veo a gente en la calle y extrañamente -él o ella- me recuerda a alguien o algo que he visto en una película. Puede ser alguna actitud o su vestuario. También mis amigos tienen una tienda de tatuajes donde puedo conocer a algunos futuros modelos. ¿Sabes? Vivo en un pueblo muy pequeño donde todos conocen a alguien que conoce a alguien que conoce al fotógrafo. Muchos me contactan y me dicen: “¡Hey quiero trabajar contigo!”, “Tu trabajo es fantástico” o “¡Llámame!” Yo no pongo ningún requisito. ¡Todos tienen la chance de ser modelo! ¿Por qué no?

Muchos de tus modelos están tatuados… ¿qué te atrae de este arte?

Me encanta el hecho de que la persona se transforme en un objeto de arte. Que se despierte y duerma con arte en su piel, arte que fluye sobre sí mismo.

¿Qué actividades te depara este 2011?

Trataré de continuar trabajando en el tema del tatuaje, también quiero hacer algunos retratos de artistas del graffiti belga y su trabajo. Estoy abierto a cualquier tipo de colaboración. En este momento es más importante hacer imágenes que cualquier otro tipo de proyecto para mí.

Enlace: www.fab5photography.com

No Hay Más Artículos