Elle Hanley: “Me encanta crear imágenes con una sensación de época”

La fotógrafa autodidacta destaca por su trabajo creativo centrado principalmente en captar la belleza y la emoción en un plano fijo de tiempo.

Artista, amante de la música y blogger, Elle Hanley es una fotógrafa autodidacta que destaca por su variado trabajo creativo centrado principalmente en captar la belleza y la emoción en un plano fijo de tiempo. Elle tiene la capacidad de crear atmósferas a la vez enigmáticas y desconcertantes, narraciones que fascinan gracias a la estética de sus imágenes: Un cruce entre la era victoriana y la época moderna donde la naturaleza emerge siempre vivaz abrazando a sus modelos y a sí misma. Un choque visual del que hablamos a continuación desde Seattle, Estados Unidos.

© Elle Hanley - "360 | 365"

Elle, ¿cuándo te decides a transformarte en fotógrafa?

Comencé a tomar en serio la fotografía hace aproximadamente dos años. Todo empezó con una promesa a mí misma: Simplemente tomar más fotos, algo que se ha convertido en mi gran pasión y ahora espero en una carrera.

© Elle Hanley - "Water Walk"

¿Qué rescatas de esta experiencia autodidacta detrás del lente?

El ser creativo todos los días y trabajar con otras personas talentosas y creativas.

© Elle Hanley - "The girl in the garden"

Qué temas crees que son una constante en tu portafolio…

Yo diría que mi trabajo habla de una naturaleza femenina en constante evolución, a veces un poco difícil de alcanzar. Trato de capturar un momento o un sentimiento y reflejarla en una nueva luz. Mi trabajo es todas las cosas que quiero experimentar.

© Elle Hanley - "On the line"

¿Qué te agrada del retrato?

Me encanta la forma en la que el cuerpo humano se curva e inclina. No hay líneas rectas reales al igual que en la naturaleza. También creo que el retrato se basa en el espectador pues les permite imaginarse a sí mismos en ese mundo por un rato.

© Elle Hanley - "A fire in the forest"

Existe un aire muy vintage en tus imágenes, ¿a que se debe?

Me encanta crear imágenes con una sensación de época. Algo así como un recuerdo suave y difuso. También estoy constantemente inspirada por la naturaleza y prefiero fotografiar en el exterior y con luz natural cuando sea posible.

© Elle Hanley - "The lace days"

De tus proyectos, ¿cuál destacarías?

Supongo que mi más reciente: El proyecto 365. Una foto cada día durante un año. Este proyecto me enseñó a afinar mi proceso de edición, a seguir siendo creativa y a usar mi cámara todos los días. El set 365 se puede ver en mi Flickr.

© Elle Hanley - "Passengers on a train"

Y si de imágenes preferidas hablamos…

“A drift on dry land” es mi favorita. Saqué esa foto en mi cumpleaños. “The girl in the garden” es tan impresionantemente hermosa. También me gusta “North Wind” ya que pasó tan orgánicamente y salió mejor de lo que esperaba.

© Elle Hanley - "Adrift on dry land"

¿Qué rol tiene el post procesamiento en tus imágenes?

Juega un papel muy importante en mi fotografía. Lo uso para poner de manifiesto no sólo el color y el detalle, sino lo más importante el sentimiento correcto de la imagen.

© Elle Hanley - "Running Water"

¿Qué podrías contarnos de tu equipamiento?

Actualmente estoy usando una cámara Sony A330 DSLR y un lente de 50 mm 1.8. También disparo imágenes análogas y uso mi fiel Holga BC135 con un color estándar o una película en blanco y negro.

© Elle Hanley - "The feral green"

Por estos días, ¿qué ocupa tu tiempo?

Aparte del rediseño de mi sitio web, estoy trabajando en un nuevo libro que será publicado en los próximos dos meses y que contiene algunas de mis imágenes más recientes. También estoy empezando una serie inspirada por pintores donde interpretaré las obras de Waterhouse, Monet y Leighton. ¡Estoy emocionada por eso!. Además, muy pronto ofreceré imágenes seleccionadas como una serie de arte de edición limitada. De hecho, me he reunido con la imprenta de hoy, ¡así es que tengo mucho que hacer este año ya!

© Elle Hanley - "North Wind"

¿Algún consejo para los chicos interesados en explorar sus talentos fotográficos?

Únanse a Flickr y hagan algunos amigos. Busquen tutoriales y compartan sus conocimientos con los demás. Dar inspiración y tener inspiración, esa la idea, sólo asegúrense de dar crédito donde es debido. Hagan crecer su sistema de apoyo y sigan intentando cosas nuevas. ¡Nunca renuncien a sí mismos en su arte!

Enlace: ellehanley.4ormat.com

Tags from the story
, ,
More from Felipe Escobar @weneedawar

Savina Gost, idealizar la vida

La joven artista méxico-peruana Sandra Villarreal a.k.a Savina Gost se dedica a...
Read More