Imágenes comerciales, retratos y alucinantes obras conceptuales forman parte del prometedor portafolio del joven fotógrafo belga David Olkarny. Con tan sólo 22 años, David transita fugazmente entre la filmación y la fotografía, generando una propuesta caracterizada por su creatividad a la hora de enfocarse tanto en los modelos como en la composición visual. Sin duda un trabajo que deja en evidencia su destreza, así como las infinitas posibilidades de convertir la realidad cotidiana en una escenografía de alto impacto a la vista. Respecto a esta experiencia, conversamos con David desde Bruselas.

© David Olkarny

David, ¿hace cuánto tiempo te dedicas a la fotografía?

Me metí en la fotografía bastante al azar hace dos años cuando vi  increíbles trabajos en Internet de grandes como Christophe Gilbert, Dave Hill  y David LaChapelle.

© David Olkarny

¿Fue durante tus estudios de cine?

Claro, mientras estudiaba cine aprendí fotografía de forma autodidacta, pero seguramente mis estudios ante la cámara y editando videos, seguramente me ayudaron a entender mucho más de cerca el mundo de la fotografía.

© David Olkarny

¿Qué te cautivó de esta disciplina?

El contacto humano y la posibilidad de conocer a un montón de gente, nunca me daré por vencido sólo debido a estas simples razones.

© David Olkarny

¿Qué buscas en cada toma?

Mi estilo busca la perfección y gira en torno a la narrativa del escenario. Por lo general, trato de crear una conexión entre mis estudios de cine y la fotografía, intentando – a través de mis imágenes – para contar una historia. Me gusta la idea de generar una puesta en escena original pues me encanta jugar con diversos elementos.

© David Olkarny

¿Cuál es tu sello?

Yo definiría mi sello como una mezcla de surrealismo y conceptualismo en base a imágenes que pueden contar una historia por sí mismas.

Y estas historias, ¿en qué se inspiran?

En la vida y todos sus contradictorios aspectos, mi objetivo es hacer realidad los sueños a través de la fotografía.

© David Olkarny

¿Cómo eliges a los modelos que protagonizan tu trabajo?

Desde Facebook, la verdad es que en cuanto a esta selección no hay secretos, sólo deseo que el modelo tenga algo especial, algo auténtico e interesante.

© David Olkarny

¿Qué tan importante es Photoshop en tus imágenes finales?

Totalmente trascendental. Me gusta jugar con los colores y la luz para lograr el mejor resultado posible.

© David Olkarny

¿Cómo se vive la fotografía en Bélgica?

La escena fotográfica belga es muy abierta de mente y original, veo a diario a muchos fotógrafos talentosos en este pequeño país.

© David Olkarny

¿Hacia dónde dirigirás tus próximos pasos?

Mi plan es sencillo: haría cualquier cosa para ser fotógrafo publicitario… Eso es lo que más quiero.

© David Olkarny

¿Algún consejo para los jóvenes que como tú persiguen sus sueños en el mundo de la fotografía?

Mi consejo es que primero tomen imágenes que les gusten y que no estén pensadas para complacer a todos, por el contrario, a parte de la calidad y la fuerza visual, lo que define a un buen fotógrafo es su capacidad de crear su propio universo.

Enlace:www.davidolkarny.comwww.flickr.com/photos/olkaprod

No Hay Más Artículos