Considerada una de las artistas conceptuales más innovadoras y rupturistas de su generación, Dangerously Dolly (23) se especializa en retratos que transforman a las mujeres en diosas del ayer con un toque alternativo, sexy y feroz.

Desde los 12 años DD ha trabajado con diversos softwares de edición digital adquiriendo una importante experiencia en un área tan ardua como la dirección de arte y el retoque creativo. Es así como esta talentosa profesional centra la mayor parte de su energía en la creación de un sólido portafolio que ha sido destacado internacionalmente en publicaciones como Inked Girls Magazine y Rebel Ink Magazine.

Actualmente, la irreverente DD vive en Atlanta y de vez en cuando suele visitar su ciudad natal en Miami, Florida; hoy está de pasó por Nueva York, algo enferma, pero nada de cuidado. Es más, ha tenido la amabilidad de hablar con nosotros. “Gracias a Dios por los laptops”, sonríe desde el otro lado del ordenador.

¿Cómo es el hábitat diario de Dangerously Dolly?

¡Buena pregunta! No estoy del todo segura sobre cómo debo responder, pero mi día a día consiste en estar -en lo posible- envuelta en una atmósfera creativa. Múltiples mentes en una misma habitación pueden crear algo mágico…

Y este placer tuyo por la fotografía, en qué momento se gatilla…

Siempre he sentido aprecio por la fotografía, pero en un principio comenzó a través del amor por el arte digital y tradicional. Mi abuelo es un gran pintor, yo deseaba poder pintar a mano pero no tengo ese tipo de habilidad artística. Creo que la fotografía es el mejor método para mi tipo de “trucos” y para crear todo lo que yo estoy tratando de decir visualmente.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Ser capaz de expresarme artísticamente a través de otros. Es una gran tarea porque no todos tienen la misma visión. A menos que alguien sea un actor muy bueno, conseguir el tiro perfecto puede ser un desafío….

Un gran reto es también imponer un estilo, algo que sea reconocible para el resto… ¿crees que es un asunto de fidelidad a ti misma?

Para ser honesta creo que mi estilo está en constante evolución y se dirige a todas las direcciones posibles. La diversidad es buena cuando se trata del aspecto comercial de la misma, por eso estoy siempre transformándome…

La moda también toma justamente este ítem: el cambio…

La moda es increíble y juega un papel muy importante en lo que un fotógrafo está tratando de transmitir a través de una imagen. A veces me siento frustrada porque hay ciertas modas que son tan oscuras que tengo dificultad para reunirlas en un determinado concepto. A veces puede tomarme días o semanas, fusionar todas las ideas que tengo en mente. Mi Dios, si tan sólo tuviera conexiones con diseñadores interesados ​​en el arte…

¿Tienes algún parámetro en cuanto a lo que consideras perfecto?

La perfección es un concepto a veces demasiado complicado. Nada ni nadie es realmente perfecto. Imagino que los fotógrafos tradicionales rechinan los dientes cuando miran las revistas de moda, porque en realidad nadie luce así. Aquí es donde la identidad y la belleza entran al juego, ya que no toda la gente que ve las revistas sabe que la mayoría de las fotografías han sido retocadas digitalmente y manipuladas, por lo que aspiran a que aquella belleza y perfección forme parte de sí mismos.

Pero supongo que Photoshop facilita las cosas cuando se trata de un montaje muy demandante…

Claro, por eso a parte de conseguir los principales elementos a través de la fotografía, el procesamiento posterior posee un nuevo nivel de importancia. A veces parece mucho más fácil y menos costoso si puedo aplicar un efecto mediante el procesamiento posterior en comparación con tratar de crearlo en el set.

En tus escenografías, la mayoría de tus modelos -a parte de ostentar impresionantes tatuajes- poseen una belleza bizarra y poco convencional. ¿Esta forma de arte corporal es una fuente de inspiración para tu trabajo?

¡Por supuesto! Creo que se transformó en algo realmente importante e inspirador cuando empecé a tomar fotografías de personas tatuadas. Retratar a personas tatuadas es fotografiar una obra de arte.

Y tú, ¿estás tatuada?

Estoy tatuada, pero no tanto. A algunas personas parece que les gusta cubrirse el cuerpo de forma rápida y honestamente, si estoy poniendo algo definitivo en él, me gusta darle algo de tiempo y reflexión, de lo contrario voy a terminar con arrepentimientos o trataré de encubrirlo después.

Por estos días, ¿qué te temas te mueven?

El arte tradicional, mis propios sueños y pesadillas. Tengo una imaginación muy viva, que a veces puede desbordarse…

Enlace: www.dangerouslydolly.com

No Hay Más Artículos