Con tan sólo 19 años, la artista visual y fotógrafa inglesa Charlotte Rutherford retrata en imágenes su curiosidad por la figura humana y la belleza femenina. Su estilo surrealista y su ojo para captar detalles le ha permitido a esta integrante del colectivo Shoot Me 10 Times, desarrollar un sólido portafolio donde el arte, la creatividad y la técnica se dan la mano.

© Charlotte Rutherford

Charlotte, ¿el arte ha sido una constante en tu vida?

Sí, siempre he disfrutado dibujar y pintar gente, pero cuando comencé a tomar fotos me di cuenta de que había muchas posibilidades creativas detrás de la fotografía. Me interesan mucho las personas y lo que la fotografía puede hacer de ellas.

© Charlotte Rutherford

¿Cómo visualizas la fotografía?

Creo que la fotografía es un sueño que se va tornando cada vez más crudo…

© Charlotte Rutherford

¿En qué te inspiras cuando estás trabajando ad portas de una nueva sesión?

Me inspiro mucho en las películas y en sus personajes, incluso en las personas que puedes ver a tu alrededor, hay un montón de gente extraña y que realmente me fascina. También estoy muy influenciada por la música y los sueños, creo que es en la vigilia, en el momento en que no estoy dormida pero tampoco despierta, cuando llego a la mayoría de mis ideas.

© Charlotte Rutherford

Y cómo se vive la fotografía en Inglaterra…

En Inglaterra hay muchos fotógrafos, recientemente la disciplina se ha convertido en algo muy popular. Al tratarse de un área accesible, existe una gran cantidad de gente que disfruta la fotografía ya sea como hobby o carrera.

© Charlotte Rutherford

Profesionalmente, supongo que atrajo mucho la idea de participar en un colectivo como Shoot Me 10 Times…

Claro, recuerdo que cuando Gema Pérez se puso en contacto conmigo explicándome su idea sobre el proyecto y preguntándome si estaría interesada, estaba muy emocionada con la idea y realmente agradecida de que me lo pidiera.

© Charlotte Rutherford

¿Qué elementos rescatas de una propuesta que reúne a talentos de tan distintas latitudes?

Con series provenientes de todo el mundo, la cultura en la que cada fotógrafo vive se muestra a través de sus imágenes. Es muy interesante ver la forma en que interactuamos en cada tema. Estoy muy entusiasmada con el proyecto, de hecho creo que ya es un gran éxito porque hay artistas maravillosas involucradas.

© Charlotte Rutherford - "The World Is Moving"

Y qué le depara el resto de este año a Charlotte Rutherford…

Actualmente estoy trabajando con unos pocos clientes haciendo algunas sesiones para lookbooks de su ropa y diseños, sin embargo también he estado planeando hacer algunas sesiones personales que serán un gran desafío para mí, un tanto más arriesgadas de lo que acostumbro habitualmente.

© Charlotte Rutherford - "The World Is Moving"

Enlace: www.charlotterutherford.com

No Hay Más Artículos