Profesionalismo, estilo y una gran actitud son los rasgos que mejor definen al modelo Berthold Rothas (23). Nacido en Rumania y criado en Kirchheim unter Teck, estado de Baden-Wüttemberg, Alemania, Berthold vive gran parte de su infancia en precarias circunstancias económicas. Durante su adolescencia, cansado de los constantes ataques de sus compañeros por su sobrepeso, decide cambiar su forma de vida y dedicarse a los deportes. Pronto llegaría la actuación, disciplina que desarrolló en Viena, Austria, etapa donde fue descubierto en las calles por la que hoy es su agencia madre: Body&Soul.

Desde entonces, se ha estado moviendo entre París, Milán, Londres y New York, ciudad donde actualmente reside, testigo de su crecimiento profesional y de su espectacular trabajo en pasarela para Givenchy, Junya Watanabe, Etro, Damir Doma, Ann Demeulemeester, John Varvatos, Yohji Yamamoto y John Galliano. Un éxito que debe a su estética elegante y desgarbada, un verdadero imán para publicaciones entre las que destacan Vanity Fair Italia, Interview y V Magazine. Hablamos con Berthold sobre su actual momento y los hitos que lo han catapultado como uno de los rostros jóvenes más cotizados de la industria fashionista internacional.

Berthold, ¿qué recuerdos tienes de tu primera editorial internacional?

Mis primeras fotografías para una publicación internacional fueron para V Magazine, justo después de mi primera pasarela en Nueva York.

¿Te impresionó?

Fue algo fantástico, me sorprendió cuan bien podía verme en una revista de papel couche.

También hace un año tuviste la oportunidad de trabajar con el fotógrafo Steven Meisel para Vogue Italia… ¿cómo fue esta experiencia?

Trabajar con Steven Meisel fue una experiencia fantástica. Hicimos fotos durante dos días en un campamento boy scout en las afueras de Jersey, Nueva York. Todo fue muy bien organizado y había gran energía en el set. Fue definitivamente una sesión para recordar.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Cambio de ciudad cada tres semanas, así es que la mejor parte de mi trabajo son los viajes que hago. Me encantan los cambios y creo que estar moviéndome siempre es maravilloso.

Cuál es tu plus, aquello que te diferencia de otros modelos…

Lo que me hace destacar es mi largo cabello rubio, por supuesto.

Y con qué estilo de vestir te sientes más cómodo…

Mi estilo de vestir es muy simple. Se podría decir que me muevo con lo que tengo en una maleta, así es que toda mi ropa se combina muy bien entre sí.

¿Qué podrías contarnos de tus próximos proyectos?

Acabo de grabar un video musical para mi hermano, él es un DJ llamado Farbenfroh. Ahora en el modelaje me he estado moviendo entre los más altos mercados de la moda -Paris, Milán, Londres, Nueva York- lo cual es fantástico, pero tú sabes, hay mucho otros lugares donde puedes ir y venderte a ti mismo. Así es que pretendo llegar a ellos próximamente. Quizás iré a Chile por algún tiempo y tú podrías invitarme un café…

Claro, cuenta con ello…

Enlace: www.bertholdrothas.com

No Hay Más Artículos