Identidades que se esconden bajo múltiples capas llenas de significados secretos, es lo que propone el joven artista Bernhard Handick. Este Hijo de padre alemán y madre de Sri Lanka se ha formado en la multiculturalidad desarrollando desde pequeño un gran interés en lo creativo que lo llevó a incursionar en diversas disciplinas como la música, la poesía y la pintura. Hoy Bernhard posee un potente cuerpo de trabajo conformado por enigmáticos desnudos fotográficos, muchas veces intervenidos, que poseen una interesante densidad de lecturas que obligan a detenernos en cada una de sus propuestas. Hoy está ad portas a obtener su título y con ello pasar a una nueva etapa, de la cual no podemos sino tener solo altas expectativas.

© Bernhard Handick

© Bernhard Handick

Bernhard, cuéntanos ¿cómo empezaste en el tema creativo, cuáles fueron tus primeras experiencias?

Cuando tenía trece años yo comencé con la música que fue mi primera experiencia produciendo con lo creativo. Ese fue mi comienzo. Los diferentes sonidos, instrumentos, ritmos y volúmenes me mostraron cómo trabajar con capas. Años después comencé a escribir prosa y eso realmente fue clave para mí, pues ahí aprendí a trabajar con palabras y sus significados. Yo comprendí que la construcción y orden de mis palabras podía generar historias dentro de tu cabeza. Yo sentía que tenía que haber también otros medios. Ahí fue cuando comencé con la pintura y trabajé en un teatro donde tuve mi primer contacto con el pincel, el color y la tela. Ese fue un segundo comienzo. En el sentido real de la palabra, este lugar me abrió los ojos a las artes visuales. Al mismo tiempo me compré mi primera cámara y desde entonces que no paro trabajando en mi estilo.

© Bernhard Handick

© Bernhard Handick

¿Tienes estudios formales al respecto?

Estudié arte en la Folkwang University en Alemania y ahora me encuentro trabajando para mis finales para obtener mi diploma. En Marzo ya estaré listo para una nueva etapa.

© Bernhard Handick

© Bernhard Handick

¿Cómo describirías tu estilo y trabajo?

Entendiendo el material como un escultor, dándole el tono exacto como un compositor y atrapándote como un cuentista, así definiría mi estilo en mi trabajo. Me encanta trabajar con muchas capas y significados.

© Bernhard Handick

© Bernhard Handick

¿Qué elementos tomas para componer tus imágenes?

Pintura, escultura, fotografía, un poco de pop y humor son los ingredientes de mi trabajo. Me encanta jugar con la ambigüedad y componer nuevas historias. Me fascinan los retratos, los desnudos, la naturaleza muerta, esculpir y pintar por separado o juntos.

© Bernhard Handick

© Bernhard Handick

¿Cuál es tu búsqueda, qué es lo que le quieres mostrar al espectador finalmente?

La identidad es uno de mis principales temas y la mayoría de mis trabajos tratan este tema. Me encanta trabajar con diferentes superficies y materiales, pero para mí es realmente necesario que mis trabajos tengan la calidad para poder llevarte a un viaje donde tú puedas crear tu propia historia con los ingredientes que te entregan cada uno de mis trabajos.

© Bernhard Handick

© Bernhard Handick

¿En la postproducción de tus fotografías utilizas photoshop?

Sí, es una herramienta maravillosa cuando trabajo con imágenes mixed media, Photoshop simplifica muchas etapas de mi trabajo y no me lo perdería.

© Bernhard Handick

© Bernhard Handick

¿Cuéntanos qué lentes y cámaras utilizas en tus fotos?

Utilizo desde cámaras de formato medio hasta simples Point & Shot, trabajo con todas ellas. 35mm y 50mm son mis lentes favoritos.

© Bernhard Handick

© Bernhard Handick

¿En este momento en qué te encuentras?

Estoy en búsqueda de un representante para mi trabajo y uno de algunos proyectos que tengo en desarrollo es una colaboración con Donald J. Gjoka.

© Bernhard Handick

© Bernhard Handick

Enlace: bernhardhandick.tumblr.com

No Hay Más Artículos