Con un extenso e interesante portafolio destacado en revistas como Elle, Nylon y Raw, la joven fotógrafa sueca Annette Pehrsson (23) transmite en su propuesta templanza, elegancia y sutileza. Fiel representante de una camada de jóvenes creadores que hace eco de la sencillez de la vida cotidiana en imágenes, Annette realiza una fotografía llena de poesía que sabe aunar el entorno con la naturaleza emocional del personaje retratado, constituyendo sin duda un trabajo de corte onírico reconocible en el tiempo.

© Annette Pehrsson

Annette, ¿cuándo manejas tu primera cámara?

Todo comenzó cuando era muy joven. Según recuerdo utilicé mi cámara de 35 mm por primera vez cuando tenía tan solo siete u ocho años. Ella me ha seguido desde entonces…

© Annette Pehrsson

Te ha seguido y gracias a ella has desarrollado una obra que vale la pena explorar en todo contexto. Ahora, ¿has continuado perfeccionando tu técnica o quizás tienes planes de hacerlo?

La verdad es que he estudiado los medios de comunicación y la fotografía como tema principal a nivel de escuela secundaria durante dos años en Sturegymnasiet, Halmstad, Suecia, pero aparte de eso soy autodidacta. Sin embargo, me gustaría estudiar a un nivel superior en el futuro.

© Annette Pehrsson

Pero, ¿qué crees te ha empujado a trabajar en el universo de la imagen?

Simplemente me fascina ver el mundo a través de una cámara y ser capaz de capturar todas las cosas a tu alrededor. Es mágico.

© Annette Pehrsson

¿Cómo definirías la obra de Annette Pehrsson?

Mis imágenes son momentos de belleza y tranquilidad capturados en película de 35 mm o polaroid.

© Annette Pehrsson

En tus fotografías siempre encontramos instantes muy íntimos de tu vida pero también una gran conexión con la naturaleza. ¿Es ella tu gran fuente de inspiración?

Sí, ¡aunque cualquier cosa puede ser una fuente de inspiración!. La luz que entra por una ventana, un lugar interesante o bello, una emoción, una prenda, etc.

© Annette Pehrsson

¿Se suma a tu lista algún personaje al que admires?

Si fuera a mencionar a una persona que me inspira, entonces tendría que decir que el fotógrafo Nan Goldin.

¿Qué deseas trasmitir a través de tu trabajo? ¿Algún mensaje o significado implícito?

Realmente no hay ningún significado escondido en mis imágenes o un mensaje que desee enviar a la gente que las ve. Sólo quiero que mis fotografías sean lo que son: momentos de mi vida.

© Annette Pehrsson

¿Cómo editas estos momentos que registras?

Depende de las propias imágenes. Algunas requieren un poco más de trabajo hasta que consigo lo que quiero, y otras no necesitan ningún tipo de edición en absoluto. Pero aun así dicen que el trabajo de procesamiento posterior es muy importante, aunque trato de no sobrecargar mis fotos en Photoshop. Por lo general, hago la mayor parte de mi edición en el escáner mientras escaneo los negativos, esto da un resultado mucho mejor cuando se trata de tonos y contrastes. Si aún necesito algo más después de esto, termino los detalles en Photoshop.

© Annette Pehrsson

¿Cuáles son tus próximos planes?

Mi plan es trabajar, ir a una ciudad más grande y seguir tomando fotos. En realidad estoy teniendo dificultades para pensar en el futuro y tratar de imaginar cómo va a ser todo en un par de años más. Podría estar en cualquier lugar o podría estar justo donde estoy hoy. Sin embargo, me gusta “no saber”.

© Annette Pehrsson

Enlace: www.annettepehrsson.se

No Hay Más Artículos