Pasiones similares por la fotografía y la producción unieron las vidas de Aaron Nace y Avery Carlton o mejor dicho “The A Team”, una dupla que no deja de sorprendernos con impresionantes puestas en escena muestra de su talento, humor e imaginación inagotables. Él, fotógrafo y artista digital a tiempo completo, y ella modelo y fotógrafa -a punto de convertirse en kinesióloga- se conocieron durante una sesión y el resto es historia. Hoy unen fuerzas para dar forma a un estudio que además de crear imágenes con un alto impacto emocional en el espectador, ofrece clases on line de Photoshop, una experiencia virtual en la que puedes aprender -paso a paso- todas las bondades que este programa brinda en tan sólo un mes. “Queremos compartir nuestro amor, talento e inspiración”, nos cuentan desde su casa – estudio en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Pero, ¿cómo es la vida de este dúo dinámico?. Un día típico de Avery implica levantarse a las 6:00 am para finalizar su último semestre y graduarse como kinesióloga en la Universidad de Carolina del Norte. Aaron despierta tres horas más tarde y planifica la codificación de Phlearn, que su website ofrece gratuitamente mediante un video diario sobre fotografía y Photoshop.

Una vez que Avery llega a casa, a eso del mediodía, almuerzan y discuten qué desean enseñar a través de Phlearn. Cuando lo han decidido, se preparan para filmar el episodio. Luego editan el video juntos, impecable para ser publicado al día siguiente. Cuando no trabaja en Phlearn, Aaron se involucra en extravagantes ideas para una nueva sesión o -en este caso- conversa con nosotros.

¿Es cierto que un viaje marcó tu inicio en la fotografía?

Así es, un viaje tres años atrás a América del Sur. Había tantos lugares hermosos que quería capturar. Un amigo mío tenía una Canon 40D y me dejó disparar con ella. He estado tomando fotos desde entonces.

¿Y cómo conociste a Avery?

Avery siempre ha estado interesada en la fotografía. Ella trabaja como modelo y nos conocimos en una sesión de fotos. Desde entonces estamos juntos y ha pasado de ser una gran modelo a una gran fotógrafa. Juntos como equipo encontramos conceptos ideales, disparamos y editamos; nos apoyamos mutuamente y nos empujamos a ser cada día mejores.

Veo sus fotografías y siento que realmente disfrutan lo que hacen, ¿cuál ha sido la mejor parte de este proceso de conocimiento, ensayo y error?

La mejor parte de ser fotógrafo es la libertad. Lo que imaginamos juntos, lo creamos. Nuestro objetivo para este año es empujar los límites y crear imágenes que consideramos difíciles de hacer.

Y estos desafíos que se imponen han dado forma a un portafolio muy peculiar, ¿qué podrían contarnos respecto a su estilo?

Creo que la estética de nuestro trabajo varía de ida y vuelta entre una mezcla de fotógrafos como David LaChapelle, Annie Leibovitz, Dave Hill y Drew Gardner. Estos son nuestros grandes referentes y tratamos de desarrollar un estilo que los combina en una sola imagen.

A parte de estos fotógrafos que mencionas. ¿Qué otros puntos de referencia tienen? ¿Algún sistema para dar con nuevos conceptos para sesiones futuras?

Yo diría que nos inspiramos mutuamente. Trabajamos en equipo para alcanzar el éxito. Cuando uno de nosotros tiene un mal día, nos apoyamos y empujamos -el uno al otro- más allá de las tensiones. Nos encanta ser creativos y dar una mirada en la mente del otro. He aquí un ejemplo de un ejercicio que hacemos: decimos una palabra -agua, burro o un partido, por ejemplo- y luego mencionamos las primeras cosas que se nos vienen a la mente y desarrollamos esas palabras en un concepto, una historia o una imagen. Bastante raro supongo…

Inicialmente desarrollaste varios autorretratos. ¿Por qué decidiste explorar esta área?

Hice autorretratos para ser mejor. El proyecto 365 me obligó a disparar todos los días y me ha permitido mejorar tanto en la fotografía como en el uso de Photoshop. ¡Avery quizás desarrolle un proyecto de este tipo después de que se gradúe, en unas pocas semanas!

Hablando de proyectos pasados, ¿cuál dirías que ha sido el más memorable?

El proyecto más memorable fue el día que nos conocimos en la sesión de fotos. Ninguno de nosotros estábamos esperando enamorarnos ese día. Creamos una foto increíble, nos reímos, nos entendíamos, éramos libres para ser nosotros mismos. Hicimos click.

En una sesión, ¿qué tipo de cámaras utilizan?

Fotografiamos con una Canon 5DMII y nuestros lentes más usados son el de 50mm 1.4, 70-200mm 2.8L IS, 16-35mm 2.8L II, 24-105mm 4.0L IS.

Por último, ya que están involucrados en el Phlearn, qué recomendarían a los jóvenes que se inician en este campo…

Photoshop es extremadamente importante para realizar nuestras imágenes. Pasamos alrededor de 3 a 20 horas editando cada fotografía. Creo que lo importante en esta área es ser uno mismo, no tener miedo a revelar lo que está ocurriendo en tu cerebro pues lo más probable es que les encante…

Enlace: www.aaronandavery.com

No Hay Más Artículos